11 de junio de 2014

Una serie de series (6) - Érase una vez

¡Hola!
La entrada de hoy pertenece a la sección Una serie de series, en la cual me dedico a hablar de series. En la primera entrada de cada serie, como esta, hablo de la serie en general y en las siguientes entradas de la misma serie comentaré los capítulos. Anteriores series que he comentado han sido: Glee, TVD y Reign

Hoy os voy a hablar de una serie que me encanta, a pesar que no la he seguido como me gustaría. Más adelante os cuento más.


Conocí esta serie gracias a los anuncios de Antena 3. Fue en ese verano que empezaron un montón de series, entre ellas esta y Juego de Tronos. Vi que iba sobre cuentos de hadas y no me lo pensé, ¡tenía que verla! Y como mi madre también la quería ver, pues nos pusimos a verla juntas. Yo normalmente veo las series en VO, pero mi madre no se lleva con el inglés así que la veíamos en castellano, al ritmo de España, haciendo que fuera muy, muy atrasada. Ahora mismo la estoy viendo por mi cuenta, en VOS y me he enganchado de mala manera.

Para mí, uno de los mejores personajes


La serie comienza con Emma, una joven de 28 años que conoce a un niño que dice ser su hijo. Emma le acompaña hasta la cuidad dónde él vive: Storybrooke, pero ese pueblo no es lo que parece. Los personajes de los cuentos de hadas existen y están atrapados ahí, sin sus recuerdos. Por algunas razones, Emma se queda a investigar y ahí comienza su gran aventura.

All magic comes with a price
(Toda magia conlleva un precio)
-Frase más dicha en la serie.

Es una serie de fantasía y aventuras, con un toque cómico a veces y dramático en otras. Ya ha acabado la 3º temporada y van a hacer una 4º. Empezó un poco flojo pero fue mejorando poco a poco.

Voy a poner cuatro de los principales porque hay muchísimos personajes en esta serie.


 La protagonista. Emma Swan no vive en Storybrooke y no cree en los cuentos de hadas. Con un pasado muy triste, se queda en el pueblo para investigar unas rarezas que encuentra allí. Adoro a Emma: es fuerte, autosuficiente y aun así tiene un corazoncito que hay que cuidar.

 Henry es el niño que hace que Emma acuda a Storybrooke. Hijo de la alcaldesa y ferviente creyente de los cuentos de hadas. Convence a Emma de quedarse y hace que se descubra a sí misma.
Puede ser un poco repelente, pero se hace querer. Sobre todo porque es uno de los pocos niños de la serie.


 Mary Margaret es profesora en la escuela del pueblo y fue quien le dio el libro de cuentos de hadas a Henry. Más adelante tiene un papel muy importante.
Al principio no me llamaba la atención pero este personaje es asombroso.


Regina es la alcaldesa de Storybrooke y uno de mis personajes favoritos. Es dura y busca su propio beneficio sobre los demás. Gran personaje.


El señor Gold es único. Propietario de una tienda de antigüedades, es el hombre más respetado del pueblo.
Este es otro de mis personajes favoritos. Es un hombre oscuro, que nunca hace nada sin que le devuelvan el favor.
A lo largo de la serie sorprende mucho.


El vestuario: Destacaría el vestuario de las partes de cuento, los vestidos y los trajes son preciosos, sobre todo los de la Reina.

El decorado: El decorado de las partes de cuento también vale la pena destacarlo: los castillos y sus salas, los bosques, los caminos y carruajes... todo está muy bien hecho.


-Actualmente hay tres temporadas y han renovado para una cuarta, que se estrenará después de verano. Cada temporada tiene unos 22 episodios.
-Ha ganado dos premios de los TV Guide Awards y otro de los Young Artist Awards. Ha estado nominada a muchos otros premios.
-Páginas de interés: Página oficial, IMDb, TV.com

Érase una vez comenzó como una serie para pasar el rato pero con el paso de la primera temporada me enamoró y puedo decir que es imprescindible para mí.

¿Conocéis la serie? ¿La seguís? ¿Cuál es vuestro personaje favorito?

Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Pues no he podido empezar a ver esta serie pero me llama mucho ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa siempre me ha llamado pero nunca me ha dado por empezarla jaja creo que cometo un error xD en cuanto pueda la empiezo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Pues mi hermana y mi sobrino están enganchados, pero a mi no sé por qué no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^ Tiene pinta de gustarme mucho *_* Y aunque me la han ya recomendado, todavía no he encontrado un hueco para verla -.- Un besin!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Yo comencé a verla cuando la empezaron a echar en Antena 3, pero la dejé de ver, y realmente no sé por qué, porque la verdad es que me gustaba =P Supongo que como la echaron en verano pues no llegaba a tiempo para verla en mi casa y me entró la flojera xD pero la tengo apuntada en series.ly para ponerme al día =P

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Las series son mi perdición: actualmente estoy viendo Sherlock, pero supongo que después de los examenes ya tendré más tiempo para viciarme a estas maravillas *-*

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me aficionado a esta serie ahora, llevo unos días que estoy viendo otra vez la segunda temporada porque cuando la emitieron en antena 3 la trataron bastante mal y no me entere de mucho, ahora que la estoy viendo detenidamente he de decir que esta genial,besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Yo empecé a ver la primera temporada hace tiempo cuando la estrenó Antena 3 pero se me fue haciendo aburrida y sin darme cuenta la dejé de ver. De todas formas, parece una serie que va ganando con el paso de los episodios así que quizá vea los cap que me faltan.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo la llevo al día y es una serie con altibajos, por ejemplo, esta ultima temporada me aburrió un poco hasta la mitad, pero a partir de ella no podía parar, no digo nada más no vaya a hacer spoilers ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!! Yo la empecé a ver hace un tiempo y me vi en dos semanas las tres temporadas enteras. Me enamoró. Sobretodo la segunda y tercera temporada son *___* Emma es de mis personajes favoritos, junto con Ruby, Charming y Hook.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encanta esta serie *-* Bueno, la tercera temporada la he abandonado un poco, no sé, a la mitad me ha empezado a aburrir un poco. Pero a ver si en verano la retomo. Creo que uno de mis personajes favoritos es el Señor Gold. Sin duda sin él la serie no sería nada :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa :*
    Esta serie sólo la conocía de oídas, pero me la apunto para cuando termine con las que estoy ahora. Gracias por tu entrada^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mí me engancho muchísimo este serie, pero preferentemente en la 3ra temporada.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. No la veo, pero me llama mucho (ya la conocía). Lo que pasa es que tengo tantas series por ver... A saber cuando tengo tiempo ^^.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho esta serie aunque me faltan muchos capitulos para ponerme al dia. Aver si ahora que tengo tiempo vuelvo a verla :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Es una serie que sigo sí! Me gustó mucho la primera temporada, la segunda creo que fue un poco menos interesante, pero la tercera ha vuelto a recuperar el ritmo gracias a Peter Pan y a la bruja de Wicked!
    Me encanta Hook, por supuesto! Es genial!!
    También me gustaba el Hatter, pero ya no sale, así que.... :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo que empezar la serie, pero por el momento tengo otras delante

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo ya conocía la serie y la veía siempre por Sony como hasta el final de la temporada 2. Luego por cosas de la vida la deje de ver, pero es muy buena serie y altamente recomendable :) Ya pienso ponerme al tanto con los nuevos capítulos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)