13 de junio de 2014

Reseña Películera: Unas cuantas adaptaciones.


¡Hola viajeros!

Hoy toca reseña pero en vez de hacer una de un libro voy a coger todas las reseñas de películas (adaptaciones) que tengo que hacer y las voy a hacer juntas, en formato corto.

No leáis las partes en blanco que son spoilers.

Divergente (Divergent)


Fui al cine el día del estreno sin muchas expectativas porque, seamos sinceros, la mayoría de las adaptaciones de libros juveniles tienen mucho por mejorar. Pero salí bastante contenta.
Lo que más me gustó fue la actuación de los actores. No me convencía Theo como Cuatro pero lo hizo genial. El doblaje, por otra parte, fue horrible. Había partes sin doblar y se oía fatal... Un desastre.
En cuanto a la historia, en visión general está muy bien, pero si vamos a los "detalles" (detalles muy importantes), han cambiado algunas cosillas. No afectan al transcurso de la historia (creo, no he leído el resto de libros), pero son diferencias frente al libro importantillas. Y luego está el final. Está totalmente cambiado. Para mí, que solo he leído el primero, es aceptable porque han mantenido lo importante y el desenlace es el mismo, más o menos, pero los que han leído todos me han comentado que la manera de realizar algunas acciones influyen en futuros libros, lo que hace que esos cambios no sean tan agradables.
En general me gustó mucho, una adaptación muy buena salvo por los cambios que hicieron que pueden influir a las continuaciones.


 El Hobbit. Un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey)


 No he leído El Hobbit (en verdad lo estoy leyendo actualmente) pero sí he visto y leído la saga de El Señor de los Anillos, y la adoro, así que tenía que ir al cine a ver esta.
Esperaba algo mucho más épico, algo parecido a ESDLA, pero no, El Hobbit es más "infantil", normal dado el hecho que el libro Tolkien lo escribió para sus hijos, pero esto no me impidió disfrutar de la película.
Me reí con algunas situaciones y me lo pasé muy bien viéndola, pero no me conmovió como hizo El Señor de los Anillos en su momento, aunque me dejara con ganas de más al final. Lo que más difruté fue las apariciones de los personajes que ya salen en ESDLA y sobre todo la escena de los acertijos en las minas. (La escena de Gollum y Bilbo, en la cual coge el anillo)

 El Hobbit. La desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug)


Aunque la primera película no fue lo que esperaba, me gustó y me dejó con ganas de más, así que fui al cine con mi familia a ver la segunda entrega.
Esta parte me gustó más, tiene más acción y vemos aún más personajes conocidos. Algunas escenas me encantaron (como la de Legolas hablando con el padre de Gimli *-*) y hubieron otras partes que se me hicieron pesadas.
En general la película se me hizo muy larga y lo que más disfruté, sin ninguna duda fue el final, Bilbo es un personaje muy inteligente y adoro ver  como lo muestra. La última frase de la película se me quedó grabada a fuego y la fui diciendo por ahí durante una semana. Sin duda, iré a ver la última entrega al cine en cuanto salga.

Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)


Cuando fui a ver la película, ya había leído todos los libros y tenía muchas ganas de verla porque los libros me encantaron y bueno, la película está muy bien. A ver, como adaptación está bien pero podría haber mejorado mucho viendo la adaptación de En Llamas. La elección de los personajes no está mal, aunque sigue sin convencerme Liam como Gale y Josh como Peeta no me convencía en esta película pero en En Llamas todo mejoró mucho :3
Los planos y los movimientos de cámara no me gustaban nada. La historia estaba bien adaptada, ahora no recuerdo si se dejaron muchas cosas en el tintero pero en general estaba bien, pero le faltaba el toque especial para emocionar, toque que sí tuvo En Llamas.


 Maléfica (Maleficent)


Para esta película tendría que haber hecho una entrada entera pero intentaré resumirlo todo aquí.
Esta nueva versión del cuento de La Bella Durmiente es todo un cambio. No solo nos cuentan la historia de Maléfica antes del maleficio, sino que nos muestran toda la historia de La Bella Durmiente desde el punto de Maléfica.
Entiendo que mucha gente se queje porque se aleja mucho del clásico de Disney pero, sinceramente, yo prefiero esta Maléfica que a la del clásico. La Maléfica del cuento se limita a lanzar un hechizo y dormir a una princesa, ¿para qué? Para que un príncipe pueda salvarla. Esta nueva Maléfica tiene sus razones y llega a ser más malvada que la original porque es todo una venganza, es todo por despecho. Pero es humana.
Que un niño de 7 años se moleste porque no es como el cuento, vale. Pero una persona más madura debería entender que las personas no son malvadas de nacimiento o perfectísimamente buenas de siempre. La vida corre y nos juega buenas y malas pasadas y de ahí surge nuestro carácter. Por eso me ha gustado tanto esta película, porque es real dentro de lo posible.
Luego cabe añadir la magnífica actuación de Angelina Jolie y los decorados y banda sonora. Perfecto todo.


 Vampire Academy


Decepción. Es lo primero que pienso al recordar la película. ¿Me ha gustado? Sí, he disfrutado mucho viéndola, pero para tratarla como una película ajena a los libros. Muchas cosas sí son semejantes y están sacadas del libro, pero han hecho un mejunje enorme ahí. Enorme. Por eso no recomiendo ver la película hasta haber leído como mínimo el tercero libro de la saga.
Rose, que gran personaje. Ella y Dimitri son dos de las pocas cosas que se salvan de la película y aun así, hay cosillas de sus escenas juntos que no me cuadran nada (¿eso de que Dimitri esté tan prendado y que se note a leguas de dónde sale?). Lissa no me convencía nada, ni la actriz ni la forma de comportarse del personaje. Christian sí me convencía un poco más pero no llegaba a comportarse como lo hace en el libro.
La película ha sido entretenida pero como adaptación deja mucho que desear, y eso que podrían haber hecho una gran película.



Eso es todo, seguramente haga las reseñas de películas así, porque es más cómodo para vosotros y para mí, pero si preferís que las haga en formato largo, me lo podéis decir y yo hago algunas en largo ^^


Antes de terminar, también quiero comentar algunas cosillas:
-Ya somos 261 en el blog!! *________*  Sois geniales, en serio, os adoro.
-Y os quiero recordar el grupo de What'sApp que creé hace un tiempecillo para hablar de libros. Está activo y no hay mucho off-topic, por si a alguien le interesa unirse ^^

¿Habéis visto alguna? ¿Qué os han parecido? ¿Hay alguna que queráis ver sí o sí?


Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios:

  1. Los juegos del Hambre me gustó mucho!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Holaaa he visto todas menos Maléfica que quiero verla jajajaja Con VA me pasó lo mismo como película está bien pero relacionada con los libros pues no... xD y Lissa no me gustó xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, es pera, que voy por partes xD Divergente me gustó mucho, coincido con que los actores lo hicieron divinamente y aunque hubo muchos cambios y eché en falta algunas cosas la verdad es que me gustó más que el libro. Las de El Hobbit me gustaron y he visto ESDLA hace poco, peor no puedo compararlas, eso sí, la segunda película se la inventan entera xDDD Ya decía yo que no podía ensanchar el libro a tres películas. LJDH la vi cuando se estrenó y no me gustó demasiado, eché en falta demasiadas cosas... y muchas incoherencias. Maléfica no la he visto pero tengo muchas ganas. Y con respecto a VA temía una decepción enorme y no ah estado tan mal, me ha encantado la relación de Dimitri y Rose y sus bromas (el final es perfecto) pero los demás actores... meh, no han sabido adaptar bien el libro ni estrujarlo...

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  4. Solo he visto los juegos del hambre y las demás no me llaman especialmente.
    Gracias por las reseñas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que de adaptaciones has mencionado, aunque la mayoría también las he visto xD
    Divergente me gustó y a la vez no, me pareció que supieron mantener la esencia, pero cambiaron demasiadas cosas.
    Los Juegos de Hambre, sin embargo, me encantó.
    Maléfica no la he visto, pero tengo muchas ganas de verla porque parece genial *___*
    Vampire Academy creo que la veré por internet, aunque tengo las expectativas muy bajas, quiero ver que es lo que todo el mundo odia xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! solo he visto Los juegos del hambre y Divergente^^
    La primera me gustó bastante y coincido contigo en que le faltó algo para destacar como En llamas.
    Divergente la vi después de leer el libro y me gustó cómo plantearon la historia.
    Shailene y Theo me gustaron mucho como protagonistas también!
    Lo único que no entendí es porque se inventaron cosas que podían dejar perfectamente igual, como el final, aunque tampoco estuvo mal :)
    Un beso y felicidades por los seguidores♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! tengo ganas de ver Malefica, El hobbit la he visto pero no soy muy fan, Divergente estuvo bien pero me esperaba mas y mi preferida como adaptacion es Los juegos del hambre y en Llamas ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído los libros de Vampire Academy y quizá por ello la película me gustó tanto. A ver, no es una buena película, pero hay química entre los actores, te enteras de la historia sin haber leído el libro (cosa que no sucede con otras adaptaciones) y me divirtió mucho que al fin y al cabo es lo importante.

    ResponderEliminar
  9. no me gustó nada la adaptación de divergente ...
    los juegos del hambre si ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A veeer....
    Divergent me gustó un montón, al igual que THG (aunque más En Llamas ^^). Nunca me ha gustado El señor de los anillos, así queee....
    Y estoy esperando a que Vampire Academy salga en cines porque quiero ser buena y verla en cines, pero con los retrasos que llevan (?).

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  11. Pues he visto todas, excepto VA que la veré cuando lea el libro.
    La segunda de El hobbit se me hizo eterna y no me gustó demasiado.
    Divergente no estuvo mal, aunque tampoco fue para tirar cohetes... normalita.
    LJDH me gustó mucho, aunque como bien dices, le falta ese toque que sí tiene En llamas.
    Y Maléfica estuvo bien también. No la calificaría de peliculón, pero tampoco de mala como muchos dicen.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de ver "Maléfica" y "Vampire Academy" (apesar de que el libro lo odié) no creo que vaya a continuar con la saga nunca :/, por lo que me veré la peli. Y me encantó "Divergente" fui a verla al cine con mis amigos y a todos les fascinó y querían leerse el libro ¡Y eso que a la única que le gustaba leer era una y a los demás no!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^-^

    Pues eh visto casi todas, la que me gustaría ver es Maléfica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues la única que he visto ha sido Los juegos del hambre y coincido en que podrían haberla hecho mejor.

    Tengo muchísimas ganas de ver Divergente y maléfica!!! ^^

    Bss

    ResponderEliminar
  15. Los Juegos del Hambre me gustó muchísimo y eso que no me gustaban la mayoría de los actores, pero me pareció más que fiel, aunque quizá un poco aburrida para quien no se ha leído el libro. Divergente, en cambio, me gustó más que el libro, ya que éste me pareció aburrido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad es que de todas solo he visto "Los juegos del hambre" y estoy de acuerdo con tu reseña. Las otras aún no he tenido la oportunidad de veras, pero sí que tengo ganas de hacerlo, sobretodo Malefica.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  17. Tenés toda la razón, las adaptaciones de Los juegos del hambre mejoró aún más con En llamas. Espero que Sinsajo parte 1 se venga con todo también.
    Amé las películas de El Hobbit hasta ahora aunque los efectos especiales no sean tan buenos...
    Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola^^
    A ver, de todas esas películas solo he visto dos: Divergente y LJDH (que la vi el año pasado). LJDH me pareció bien hasta que llegó el final, que fue totalmente inventado y se saltaron a la torera el libro.
    Por el contrario Divergente me gustó mucho, me he leído la trilogía entera y es cierto que no sé como meterán ahora a Edward y a Uriah (este aún es más fácil de meter, pero bueh) pero a pesar de los pequeños fallos, me parece una de las mejores adaptaciones que he visto en mi vida.
    Quiero verme Maléfica y VA (pero he de leerme el libro primero, que aún no he podido hacerme con él)
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Maléfica se ha convertido en una de mis películas favoritas y coincido contigo! Me gusta más esta Maléfica!! Y Angelina borda el papel! Los juegos del hambre me gustaron mucho y Divergente no me gustó mucho la verdad.

    ResponderEliminar
  20. Voy por partes :P
    Divergente no me gustó, no volvería a verla -.- Como película me pareció del montón, y como adaptación nada fiel; cambian y se inventan demasiadas cosas ¬¬
    Maléfica me encantó, al igual que tú prefiero esta versión a la de toda la vida *O* Los escenarios, la historia, los personajes, la caracterización… son geniales :3
    Las películas de LJDH me gustan muchísimo =)
    Vampire Academy quiero verla porque los libros son de mis sagas preferidas, pero miedo me da, ya que he visto muchas opiniones dispares >.<

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima!!

    Divergente me gustó bastante, exceptuando al grupo de imbéciles que se me sentaron al lado que no paraban de decir spoiler y de hacer el tonto ò-ó Yo de lo del doblaje no me di ni cuenta, puede que estuviese tan cabreada por la situación que ni me fijé xD Las películas del Hobbit no las he visto, pero nunca he sido capaz de leerme el libro, se me hace super pesado, así que no sé, a lo mejor un día de estos me animo a ver las dos =P Los juegos del hambre me gustó mucho cuando la vi, aunque estoy contigo que, viendo lo genial que es En llamas, se podría haber mejorado mucho =) A Maléfica le tengo unas ganas impresionantes *.* y de VA tengo el primer libro a la espera de ser leído, a ver si me animo...

    Enhorabuena por lo seguidores, corazón! Te los mereces ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)