27 de junio de 2014

Reseña: The Duff

¡Hola!
Después de esta semana fuera (he estado de crucero *-*), vuelvo con la reseña de The Duff.



Título: The Duff

Título Original: The Duff

Autor: Kody Keplinger

Editorial: Plataforma Neo

Número de páginas: 304 páginas



Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

(He eliminado parte de la sinopsis para mantener la intriga del libro, porque spoileaba demasiado para mi gusto)


Descubrí este libro cuando lo publicó Plataforma Neo y al principio me echaba atrás que a todos les gustara y que todo el mundo hablara tan bien de él, no quería decepcionarme, así que lo dejé pasar. Pero después comencé a leer reseñas y en una en particular leí un fragmento que habían puesto y me enamoró. Ahí decidí leerlo. Y como decían que en inglés era fácil, pues lo leí en inglés. Es totalmente cierto que se lee fácil en inglés, y además muy rápido.

Nos cuentan la historia de Bianca, una chica estudiante que una noche que está en una discoteca con sus amigas, Wesley Rush, mujeriego y arrogante, la llama Duff, que significa Designated Ugly Fat Friend, es decir, la amiga que no bebe (y conduce de vuelta a casa), fea y gorda. Eso no le sienta muy bien a Bianca, como es normal. Pero aparte de que Wesley no pare de llamarle así, ella tiene otros grandes problemas y sin darse cuenta acaba en una relación con Wesley con derecho a roce.

He adorado este libro con todo mi ser, me lo llevaba a clase para leerlo, no podía despegarme de él. El argumento es muy fresco y real, es imposible aburrirse pero tampoco se te hace muy pesado o irreal, me ha parecido perfecto. Además, el hecho de que el sexo sea un tema muy importante en el libro me ha gustado mucho porque seamos sinceros, los adolescentes tienen (tenemos, mejor dicho) las hormonas revolucionadas y el sexo es uno de los temas más tocados.
Lo único que no me gustó mucho fue las comeduras de cabeza que hace Bianca hacia el final del libro. Piensa y repiensa todo y es un poco exasperante.

If Kate Winslet had been the Duff, Leonardo DiCaprio wouldn't have been after her in Titanic and that could have saved all of us a lot of tears.

La relación entre Bianca y Wesley me pareció perfecta. Sinceramente, la amé porque no es nada empalagosa y es una relación sexy y nada cerrada. Adoro como se controlan entre ellos y como tienen sus momentos de sinceridad. Son adorables ♥

Los personajes son para aplaudir a Kody cien mil veces. Me parecieron muy, muy humanos y reales, personajes que perfectamente podían ser personas reales. Me sentí especialmente identificada con Bianca desde la primera página, cosa que hizo que cogiera más cariño al libro. Jess es una de las amigas de Bianca, una chica encantadora, inocente y perspicaz. Casey es otra de sus amigas y es genial. Es la mejor amiga de Bianca y tiene un temperamento muy fuerte. Wesley es un personaje psicológicamente perfecto, es complicado y nada como parece.
La verdad es que no puedo ponerle ninguna pega a ningún personaje porque me parecen perfectos.

La autora escribió el libro muy joven, algo que hace que el libro tenga ese tono juvenil y cercano, lleno de palabrotas y comentarios irónicos. Esto me ha encantado porque me ha parecido que es más cercano a nosotros.

The Duff se ha convertido en un libro que adoro y que sin ninguna duda releeré en el futuro. Lo recomiendo sin dudar porque tiene mucho más de fondo y da mucho a pensar sobre nuestras situaciones y relaciones.


5/5


Página de la editorial
Página de la autora

Si quieres afiliar esta reseña, envíame un correo a viajerosdpapel@gmail.com


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció?



Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Pues me ha enganchado desde el momento que he leído la sinopsis. Y si dices que se hace fácil leerlo en ingles, lo intentaré. Y de paso mejoro el ingles, dos pájaros de un tiro. Y te iré contando como se me va dando.

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
  2. Cierto que es genial? A mi también me encantó!!! Duffy es asvbhjnknhy!! Me quedé con ganas de leer mas de la autora^^

    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me encanta este libro! Me hice con él el mismo día que lo sacaron y lo deboré en cuestión de horas. Desde luego es un libro que recomiendo muchísimo, por la profundidad de la trama. Y me molesta mucho lo que van ha hacer con la adaptación cinematográfica.
    Gracias por la reseña.
    Besos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado, a mí no me gustó demasiado...
    Buena reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es una de mis actuales lecturas y me está gustando mucho, tengo muchas expectativas puestas en él después de tu reseña :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi también me gustó mucho The Duff, me pareció una lectura refrescante y la devoré en una tarde porque se lee muy fácil. Al igual que tu, me sentí identificada con Bianca aunque si que es cierto que se come demasiado el coco jajaja ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo leí por el club, porque la verdad es que no me llamaba nada; y me ha acabado gustando mucho más de lo que me esperaba, sobre todo por ese lenguaje tan descarada con el que se narra la historia.
    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    El libro me llama bastante la atención, espero leerlo pronto.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!

    Totalmente de acuerdo contigo, The Duff es un libro que te enamora y que te hace reflexionar, aunque parezca el típico libro juvenil es todo lo contrario, es un libro precioso.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantó.
    Fue genial <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No me llama la atención, pues no es el tipo de libro que suelo leer.

    De todas formas te agradezco por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!, pues... pues... no sé si leerlo xD La verdad ya son bastantes las reseñas que leo en donde lo ponen por las nubes y temo una decepción xD Gracias por la reseña, bessos!

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    A mi me llama mucho, espero poder leerlo >.<
    besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantó tu reseña, le he estado huyendo a este libro durante muchos veces, pero ya está, que de julio no pasa. Adoro este tipo de libros de romance con protagonistas que al principio tienen cierto choque, y que al final evidentemente terminan enamorándose. Gracias por tu reseña, por aquí me quedo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. durante muchos meses* ya llegué yo a meter la pata *aplausos*.

      Eliminar
  15. Hola ^_^

    De sobra es conocido este libro, pero la verdad sigue sin convencerme mas que da nada porque no lo veo como un libro para mi, no es mi estilo y se que no lo disfrutare así que prefiero evitarme el chasco.Prefiero ver la pelicula, eso si, cuando la hagan.

    un besito

    ResponderEliminar
  16. A mí también me encantó y es tan cortito y se lee tan rápido que de vez en cuando le echo una hojeada por encima, Bianca es una protagonista que me cayó bastante bien y Wesley un chico que no es ni perfecto ni lo intenta.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)