12 de mayo de 2014

Una serie de series (5) - The Vampire Diaries #2

¡Hola!
La entrada de hoy pertenece a la sección Una serie de series, en la cual me dedico a hablar de series. En la primera entrada de cada serie, como esta, hablo de la serie en general y en las siguientes entradas de la misma serie comentaré los capítulos. Anteriores series que he comentado han sido:  Glee, Reign y HIMYM. También hice una entrada (aquí) comentando el capítulo 100 de esta serie (aunque esa entrada es un desastre total xD)

Ya era hora que hiciera esta entrada porque TVD es mi serie favorita. Además, aprovecho porque dentro de poco empezaré con una sección dentro de la sección que espero que os guste mucho ^^


Veamos.... Estaba yo buscando una serie por ahí porque las que yo veía estaban de parón y me apetecía empezar otra, así que busqué por internet y la encontré. Me puse el piloto y me enamoré, así que seguí viéndola y prácticamente me veía uno o dos al día.

Hoy he perdido el control. He visto 3 capítulos de The Vampire Diaries

La historia cuenta como Elena vuelve a Mystic Falls después de la muerte de sus padres. El mismo día que vuelve conoce a Stefan, un chico que acaba de llegar a la ciudad. Pero nadie es quien parece en Mystic Falls: Stefan Salvatore y su hermano Damon guardan un gran secreto pronto descubierto por Elena.

For over a century I have lived in secret; hiding in the shadows, alone in the world. Until now. I am a vampire. This is my story.
-Introducción de la serie

Es una serie tirando más para adolescentes hormonados, pero tiene escenas un poco gore y mucha fantasía. Los productores no dudan en añadir elementos fantásticos a la trama, lo que hace la serie aún más fantástica. Llevan ya 5 temporadas y han tenido sus momentos geniales y sus momentos WTF pero aún me sigue enamorando.

Hay muchos personajes en esta serie pero me centro en los principales de la primera temporada.

 Elena Gilbert es la protagonista de la serie. Es a la que le pasa todo, absolutamente todo. Sus padres acaban de morir y ella está en fase medio depresiva hasta que conoce a Stefan.
Es un personaje que me gusta pero me gustaría más si fuera un poco más inteligente y más decidida.


Stefan Salvatore es uno de los protagonistas masculinos. Es un vampiro pero, y perdón por la comparación, es un poco Cullen.
Me gusta el personaje, es muy amable, simpático y adorable, pero también protector.

Damon Salvatore, el hermano de Stefan y el antagonista de la serie. Aparece en Mystic Falls por una gran razón y nadie le parará hasta conseguir lo que se propone (¿o sí? A ver la serie si quieres saberlo!).
Es mi personaje favorito, lo adoro con toda mi alma porque ha tenido una vida complicada y... es muy achuchable ♥

Jeremy Gilbert es el hermano de Elena. Es un joven problemático, muy afectado por la muerte de sus padres.
Jeremy es muy tierno, se preocupa por las personas a las que quiere y lucha por ellos hasta el final.


Caroline Forbes es una de las mejores amigas de Elena. Al principio es superficial, prejuiciosa y celosa pero, dios, adoro a Caroline. No tiene pelos en la lengua y se preocupa muchísimo por la gente.



Bonnie Bennet es la otra mejor amiga de Elena. Bonnie es muy especial y un personaje muy decisivo en la serie.
Es muy leal pero tiene momentos que no se puede aguantar porque hace las cosas a lo loco.

Matt y Tyler son amigos del instituto de Elena. Tyler (izquierda) es muy creído y egocéntrico pero hay momentos en que sabe que hay que hacer y procede de la mejor manera posible.
Matt (derecha) es un oso amoroso ♥
Jenna es la tía de Elena, con quien ella vive. Está al cargo de Elena y Jeremy y le cuesta controlar a sus sobrinos porque ella misma es muy alocada.
Es imposible no coger cariño a este personaje.

Alaric Saltzman es el nuevo profesor de Historia del instituto, profesor que esconde un gran secreto.
Alaric es uno de los mejores personajes que hay en el mundo. Es consciente de todo y actúa en consecuencia.

El vestuario: No hay nada a destacar del vestuario. Es actual y adecuado a cada personaje. Pero cuando hacen escenas de época, se preocupan por caracterizar bien a sus personajes, consiguiéndolo.

La música: La música juega un papel muy importante en las series y en esta serie suelen poner canciones actuales, conocidas, etc; pero siempre perfectas para cada momento.


-Actualmente están emitiendo la 5º temporada de la serie y han firmado ya para una sexta.
-Hay un spin-off de la serie, llamado The Originals (no recomiendo verlo hasta haber visto la 4º temporada de TVD)
-Esta serie ha ganado numerosos premios, sobre todo de los PCA y los TCA.
-Páginas de interés: Página oficial, IMDb, TV.com

The Vampire Diaries es mi serie favorita y la recomiendo de cabeza porque tiene unos giros argumentales bastante sorprendentes la mayoría de las veces y unos personajes muy creíbles.

¿Veis TVD? ¿Os gustaría verla? ¿Habíais oído de la serie?

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Junto con PLL (que estoy al tanto de ésa quinta temporada que empieza en junio), esta es una de mis series preferidas. Voy por la cuarta temporada y ay.
    DAMON ❤.
    CAROLINE.
    AY.
    A Elena la detesto solo un poquitín (nada importante por ahora), al igual que a Bonnie.
    Jenna y Alaric <33

    Un beso, guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. aww yo la empecé a ver hace mucho pero la dejé de ver por que no tenía tiempo >.<
    espero poder retomarla <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    ME ENCANTA ESTA SERIE!!!!! Es mi serie favorita, la mejor de todaaas *-*
    DAMON ALWAYS!!! DELENA!!! O KLAROLINE!

    Besitoos^^

    ResponderEliminar
  4. Puffff, por más que me hablen genial de la serie, yo he intentado verla tres veces y no he pasado del capítulo 7 xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  5. THE VAMPIRE DIARIES WILL BE ALWAYS AND FOREVER ONE OF MY FAVORITES TV SHOWS *______* Dios, han pasado ya cuatro años desde que empecé a ver esta fantástica serie, y no puedo imaginarme mi vida sin ella. Para mi las mejores temporadas han sido las tres primeras, que es donde la trama está bien definida. Mis personajes favoritos son Damon (¿Quien no adora a Damon?), Alaric, Katherine, Klaus y Caroline. La BSO es una de las mejores, sobretodo porqué gracias a ella he descubierto a la mayor parte de mis grupos y artistas favoritos. Además como siempre he visto la serie en VOSE mi inglés ha mejorado muchísimo, sus voces son tan ajshdkjashdk. Y ya no hablemos de Delena, que son perfectos *_______*
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  6. Aix.... me encanta esta serie... aunque sinceramente esta temporada ha hecho que no tenga tantas ganas de verla (con decirte que llevo un retraso de la leche... ). No sé, ya no es lo que era al principio y me fastidia.
    Y soy team Delena por supuesto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es una serie que todavía no he empezado a verla. La mayoría de ellas las dejo a medias y nunca las termino. Pero esta serie creo que la veré aunque no se cuando porque todo el mundo dice que esta genial y me esta entrando curiosidad.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustaba mucho, aunque en la quinta ya empezaron a liar y liar las cosas y la he abandonado de momento D:
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu entrada, yo tambien tengo una entrada o varias pendientes en mi blog para hablar de esta seria, la verdad es qeu no recuerdo como la conoci me imagino que algun anuncion en la television pero estoy totalmente enamorada a esta seria la pena es qeu no la transmiten en abierto.
    Mi personaje favorito y del que estoy locamente enamorada es DAMON, me gustan los personajes que parecen malos pero en el fondo tienen su corazoncito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! no la he visto nunca pero quizá me anime algún día de estos a ver si me gusta :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  11. Una seguidora de la serie. A mí también me parece que están muy bien caracterizados en las escenas del pasado. Peor también cuando puedo diferenciar a dos personajes que se parecen mucho antes de abrir la boca siquiera (aunque es verdad que el mérito es de la actriz en su mayoría).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Yo comencé a verla y voy más o menos por la mitad de la primera temporada, la verdad es que me gusta bastante, y en particular Damon me encanta *.*

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que esta serie me la han recomendado mil veces, pero como vi el principio muy Crepusculero la abandoné, sé que después mejora... pero soy una perezosa :P

    Besiños :*

    PD: Si vas a la BLC, no has quedado con nadie y no te apetece ir sola o así, que sepas que me voy a juntar con dos bloggers más y otras dos amigas y cuantas más mejor :P Gracias por avisarme y si ya vas con compañía a ver si nos vemos por allí (aunque no sé cómo reconocerte jajaja)

    ResponderEliminar
  14. Hola, mis amigas me la recomiendan mucho, y la verdad es que tiene buena pinta, pero tengo tantas seies acumuladas que no doy abasto jaja supongo que cuando tengo un poco más de tiempo igual la veo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Yo la empecé, pero tuve que dejarla porque me aburría soberanamente...

    De todos modos, eso no quita que tu entrada esté genial ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado esta serie por que sé que no me a gustar, los vampiros no son lo mío.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)