10 de mayo de 2014

Reseña Peliculera: Billy Elliot

¡Hola!
Aunque esta película tiene ya su tiempo, aún no la había visto y me emocioné mucho cuando la pusieron en clase ya que la gente hablaba muy bien de ella.


Título: Billy Elliot (Quiero bailar)

Título Original: Billy Elliot

Director: Stephen Daldry

Género: Drama.

Duración: 111 minutos


En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza. (FILMAFFINITY)

Está en inglés, no lo he encontrado en castellano.


Como ya he dicho arriba, esta película nos la pusieron en clase y me sorprendió mucho porque no era lo que pensaba que me iba a encontrar. Esperaba una película mucho menos "dura" y realista y lo que encontré fue justo eso.

La película cuenta la historia de Billy, un niño que vive en Inglaterra en un momento complicado para el condado. La mayoría de hombres viven de la minería y ahora estaban en huelga para mejorar las condiciones. Entre los mineros en huelga están el padre y el hermano de Billy. En esta situación, Billy encuentra su verdadera vocación: bailar, y hará todo lo que esté en su mano para cumplir su sueño.

La historia que cuentan es brillante, además de inspiradora y estimulante. Te invita a luchar por tus sueños, no importa lo que cueste conseguirlos. Además te muestra lo importante que es el apoyo familiar. Yo me he sentido muy identificada con esta película porque quiero estudiar arte dramático y sé lo importante que es el apoyo familiar.
La película lleva un buen ritmo, no se hace pesada ni larga aunque tampoco corta porque tiene mucho contenido.

Si buscáis romance no es vuestra película. Tampoco si encontráis mucha acción. Es un drama muy bien construido, con muchísimas escenas graciosas pero sigue siendo un drama.

"No sé... Me siento muy bien. Al principio estoy agarrotado, pero cuando empiezo a moverme lo olvido todo. y... es como si desapareciera, como si desapareciera y todo mi cuerpo cambiara. Como si tuviera fuego dentro y me veo volando, como un pájaro. Siento como electricidad. Sí, como electricidad."

Los personajes están muy currados, son muy humanos y reales. Las reacciones a las diferentes situaciones son tal cual la vida. Están muy logrados. Billy es un niño divertido, luchador e impulsivo. Tiene cada salida que te hace reír a mares pero te preocupas por él, porque su situación no es la más fácil.
El padre de Billy es un hombre de ideas claras, y que lucha por lo que cree. De él ha sacado Billy su determinación. Tony, el hermano de Billy, tiene un papel importante en la historia, es quien, indirectamente, hace que Billy luche por su sueño. Y la profesora es un personaje muy importante, es quien hace que Billy descubra su vocación. O mejor dicho, le anima a descubrirla, a desarrollarla. Y el amigo de Billy me encanta. Él y Billy luchan contra los estereotipos y son geniales ♥
La interpretación de los actores es fascinante. Julie Walters es una actriz que me encanta, la señorita Wilkinson es muy diferente a Molly y por eso me chocaba un poco cuando soltaba algunas palabras indebidas XD

La banda sonora es una de las mejores cosas de la película. Una película con una mala banda sonora pierde mucho pero aquí han sabido hacerla muy bien. Las canciones que ponen son perfectas para cada escena.
La dirección técnica en general está bastante bien, justo fue una época de cambios y parece una película más antigua pero en general está muy, muy bien

Billy Elliot es una película que todo el mundo debería ver porque te anima a perseguir tus sueños y a no darte por vencido. Además, sale Julie Walters (Molly Weasley).

¿Habéis visto la película? ¿Os gustó? ¿Queréis verla?


Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Hola :D
    Yo aún no la he visto a pesar de lo conocida que es.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis películas favoritas. Me encanta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡hola!
    Yo la vi hace años y me encantó. no descarto volver a verla otra vez, porque es de esas pelis que la veas las veces que la veas te sigue emocionando.
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  4. Creo que he vito un trozo pero no se por qué no pude verla entera. Pero bueno, espero poder verla dentro de poco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La vi de pequeña y me encantó. Este tipo de películas deberían ponerlas más en televisión..

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Vi esta peli hace años ya, no me importaría verla de nuevo,ya que me gustó :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La primera vez que vi esta peli fue una vez que me la pusieron en clase hace años y luego la volví a ver alguna vez más porque me encantó *-*
    Es una peli genial^^
    Un besin

    ResponderEliminar
  8. Este película es una de mis eternas pendientes ^^
    Espero verla pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!! He escuchado hablar de esta película muchísimas veces, pero no la he visto aún, aunque espero hacerlo pronto. Me ha hecho gracia ver que el que representa a Billy es el mismo que aparece en Jumper de mayor xD
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. La vi hace años, y la verdad es que me encantó el actor, desde entonces es uno de mis favoritos. Es una peli emotiva, divertida y muy original :o)
    Besotes bailarines.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    Me vas a tirar tomates, pero aún no he visto esta película xD Por todo lo que has dicho en tu crítica creo que la veré, me llama la atención la parte dura y el drama por el que puede llegar a pasar este chico por cumplir su sueño, ya te contaré =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  12. ¿Te puedes creer que no he visto esta película? Tengo que ponerle remedio ya...

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)