2 de mayo de 2014

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter #2)

¡Hola!
Antes de nada, tengo que comunicaros un cambio en el blog: a partir de ahora haré tres entradas a la semana. Haré una los lunes, sin nada en concreto; otra los miércoles, que haré Miércoles Musicales excepto algún día que quiera poner otra cosa y los viernes, que será reseña (de libro o de película). Puntualmente pondré alguna entrada en domingo o algún día de entremedias, pero no será muy a menudo.
Y como es viernes, os traigo una reseña, esta vez de un libro.

Título: Harry Potter y la cámara secreta

Título Original: Harry Potter and the Chamber of Secrets

Autor: J. K. Rowling

Editorial: Salamandra

Número de páginas: 286 páginas

Saga: Harry Potter #2

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
He puesto el tráiler de la película porque no he encontrado ningún Book Tráiler (oficial o fan-made que me convenciera). Está en inglés con subtítulos.


Reseña del primer libroHarry Potter y la piedra filosofal

No me preguntéis por qué, pero este siempre ha sido el libro que menos me atraía de Harry Potter. Aunque es el sexto el que menos me gusta argumentalmente, este no me atraía en sí. Y creo que es por la película porque he disfrutado muchísimo con este libro.

Volvemos a encontrarnos con Harry, deseoso de comenzar un nuevo curso en Hogwarts, el colegio de magia y hechicería. No hay pérdida frente a esto ya que Rowling siempre recuerda lo más relevante de los libros anteriores en estos primeros libros. Y aunque Harry se muera de ganas por volver al gran castillo, aparece en su habitación un elfo doméstico que le dirá que no debe volver a Hogwarts, pero Harry no hace caso y vuelve a Hogwarts. Allí, comienzan a ocurrir cosas extrañas que hacen que todo el colegio esté en peligro y todo es provocado por el heredero de Slytherin, así que Harry, Ron y Hermione intentan averiguar quién es el heredero y poner fin a la amenaza.

El argumento de este libro me gusta mucho más que el anterior. En esta segunda parte encontramos mucha más acción y misterio, al igual que situaciones humorísticas. Hay situaciones y momentos realmente sorprendentes. La amistad de Ron, Harry y Hermione está más clara que en el anterior libro y se muestran total lealtad entre ellos.
Este libro lleva consigo un misterio enorme que intentarás descubrir a la vez que los protagonistas. En este libro ya se introduce información muy importante para el resto de libros, cosa que hace que al releerlo te des cuenta de la importancia de cada acción y de la importancia de cada frase.

Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.
-Dumbledore

El ritmo del libro es perfecto. No todo se centra en el misterio, sino que las clases y la vida normal de Hogwarts continúan y eso le da un toque al libro que hace que no se precipite nada. Es un libro corto pero tiene una trama muy extensa y por eso la importancia del ritmo es enorme, porque puede hacer que el libro sea muy rápido, pero Rowling lo ha sabido hacer a la perfección.

Como en el anterior libro, no hay romance pero sí acción, más que en el anterior. En el primer libro, Rowling se cuidaba de explicar cada cosa del mundo mágico, las básicas, para entender todo, pero en este ya conocemos todo eso y solo añaden información de lo estrictamente necesario, que es muy poco. Incluso hay cosas que no se explican del todo, como Azkaban ya que lo deja para otros libros.

Lockhart: La haré yo. Creo que la he preparado unas cien veces, podría hacerla hasta dormido.
Snape: Disculpe, pero creo que el profesor de Pociones de este colegio soy yo.

Nos seguimos encontrando a los personajes del anterior libro (menos unos cuantos, por razones que se exponen en el primer libro). También hay personajes nuevos. Los más relevantes son Dobby, Lockhart, Myrtle y Lucius.
Dobby es el elfo doméstico que aparece en la habitación de Harry. Dobby debe cuidarse de lo que dice y es el primer portador de un gran secreto. Es un personaje totalmente entrañable. No conozco a nadie que no se haya enamorado de Dobby. Es diferente y leal a Harry, eso le hace un personaje increíble.
Lockhart es el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras y es el personaje que más odio de toda la saga. Más que a Voldemort. Es un hombre muy creído, que se piensa el mejor y que puede hacer de todo. Cada vez que hablaba, me alteraba. Es un personaje muy fácil de odiar.
Myrtle es un fantasma que se presenta en este libro. Es un personaje muy triste, su historia es muy triste y aún lleva consigo su dolor. Me gusta mucho este personaje porque es muy gracioso, la chica es bipolar. Ahora en serio, Myrtle es un gran personaje, demuestra que los fantasmas también tienen sentimientos.
Y, por último, Lucius Malfoy es el padre de Draco Malfoy. Aunque en este libro no tiene la importancia que tendrá más adelante, aquí ya lo presentan y tiene su relevancia en el desarrollo de la trama. Sinceramente, adoro la familia Malfoy al completo. Draco es muy parecido a Lucius excepto porque Draco es mucho más infantil e inmaduro. Lucius es un personaje calculador y que hace las cosas para su propio beneficio.
En este libro se le da más importancia a la profesora Sprout, cosa que me gusta porque parece que siempre se centren en los mismos personajes.

Rowling me maravilla con su forma de escribir porque es como si realmente estuvieras en Hogwarts y estuvieras descubriendo todo junto a Harry, Ron y Hermione. Por esto es por lo que Rowling es una de mis autoras favoritas: tiene una pluma impecable y una imaginación sin límites.

Esta segunda parte de la saga Harry Potter me ha sorprendido muchísimo y me ha gustado más que la anterior. Si te gustan las novelas con fantasía, misterio y acción, este es tu libro.


Si quieres afiliar la reseña, envíame un correo a viajerosdpapel@gmail.com

http://labibliotecadecristal.blogspot.com.es/2013/11/harry-potter-y-la-camara-secreta.html


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Os gustaría leerlo?



Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. Hola!!
    Ami tanto este libro como los otros me encantaron, Rowling ha sabido manejar muy bien la historia, y todo xD

    Besitoos<3

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que hace unos meses publiqué la reseña de este libro en mi blog, y aunque ya había leido hasta el quinto o así, me los estoy releyendo y por ahora es mi libro favorito (claro que voy a empezar el cuarto). Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. A mi incluso me asustaba jajajajaj es fantástico!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto *-* Yo ya leí y releí y releí este libro hace unos años, aunque es de los que menos me gustan de la saga u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. aisss yo lo tngo que leer ya! que hace poco me leí el primero ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh tengo ganas de empezar con los libros de Harry lo que pasa que como son tantos :/ Y si empiezo con el primero quiero leerlos todos de golpe :3 Espero tenerlos todos pronto :D Un besin.

    ResponderEliminar
  7. Aquí ya empezó animarse la cosa hahaha
    Fue un libro genial y me reí mucho. Creo que fue con el que más me reí

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Este libro me encantó pero sin duda mi favorito es el tercero ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Es un libro genial y divertido!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    No lo he leído y tampoco me llama mucho la saga:/
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Este libro me encanta bastante, la trama es genial e intrigante. Además, me reí muchísimo gracias a Lockhart. Su pedantería y egocentrismo son bastante humorísticos y luego saber que es un farsante es muy divertido. Dobby es precioso y su forma de ser es bastante curiosa, pero tierna.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Quiero leer esta saga..pero no sé cuando...
    supongo que algún día..
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Qué recuerdos me produce esta saga *____________* Una de las mejores de la historia, sin duda. Una reseña genial :)

    Un saludo grandote :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Yo este libro no lo leí porque ya me había visto la película y no me gusta leer algo que ya he leído, comencé esta saga en el tercer libro así que no puedo comentarte mucho, solo que la película me gustó jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    Esta saga nos encanta!! Muy buena reseña ;)

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! En el mes de abril me leí el primero y me gusto mucho. Espero leer este mes este y que me guste tanto como a ti.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! En el mes de abril me leí el primero y me gusto mucho. Espero leer este mes este y que me guste tanto como a ti.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    Aish! Qué recuerdos tengo yo de este libro =P Creo que es uno de mis favoritos de la saga, recuerdo que lo leí con unos 10 u 11 años y quedé totalmente maravillada, adoro estos libros *.*

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  19. Estos libros son MAGIA. Tal cual.

    Oye, ¿afiliamos la reseña? ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)