19 de mayo de 2014

Mini-Reseña: El palacio de madianoche


¡Hola!

Esta semana van a haber dos reseñas ^^ Pero esta en formato corto.


Título: El palacio de la medianoche
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Número de páginas: 340 páginas

Sinopsis:
Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas.
Un tren en llamas atraviesa la ciudad.
Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.




Me tocó leer este libro para clase, para hacer un trabajo de verano. Lo escogí porque tenía pinta de ser un libro más juvenil y si no me gustaba, siempre se lo podía dar a mi madre, que lee a Zafón.
Sin duda el libro me sorprendió.

Cuenta la historia de Ben, un chico huérfano de Calcuta. Con sus amigos comienzan a desenterrar un misterio que envuelve la ciudad y a la vez, descubrirá más de sí mismo. La historia es muy original, cautivadora y llena de misterio. Lo leí hace ya unos años y no lo disfruté como hubiera debido porque sin duda la historia vale la pena.

Los personajes están muy trabajados, Ben es un muchacho único, muy valiente. Cada uno de los personajes tiene su toque especial, lo que los hace únicos.

La forma de escribir de Zafón es muy cautivadora. Aún con el tiempo que ha pasado recuerdo la historia bastante bien y recuerdo haberme sumergido entera en ella, incluso dejar de leer porque me daban miedo algunas partes.

Sin duda, El palacio de la medianoche es un libro que hay que leer si te gusta el misterio y las novelas juveniles, aunque yo no soy muy aficionada al misterio y me encantó.

4/5


Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Holaa! MENCANTO TU BLOG! ESTA LLENITO DE VERDADEROS LIBROS! MENCANTA TU FORMA DE PENSAR!!

    ResponderEliminar
  2. A mí el libro me encantó, me lo recomendó mi madre que también es muy fan de Zafón y me enamoré, aunque es verdad que en algunas partes pasé mucho miedo jajaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta es la única trilogía de Zafón que aún no he conseguido terminar. No se qué tenía, pero la lectura no me enganchó y acabé por posponerlo. Espero retomarlo pronto para ver qué tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es mi autor favorito, pero todavía no leí esta trilogía. Es la única que me falta *_* Espero hacerlo pronto. Un besin :D

    ResponderEliminar
  5. Lo lei hace bastante tiempo y me gustó mucho. De hecho es uno de los libros que estaba pensando en releer de este autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Leí esta trilogía juvenil hace ya muchos años y me gustó mucho *-*
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Leí el primero este verano y me gustó muucho, a ver cuando sigo con la trilogía.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Me encantó el libro, adoro al autor y esta historia me enamoró desde la primera página.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Uf, leyendo tu reseña no creo que sea del tipo de libros que me gustan y que suelo leer, pero me alegro que te haya gustado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Después de leer La sombra del viento quedé encantada con el autor y espero pronto leer algo más de él <3 Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo en mi casa dos libros del autor, en pasta dura y de la edición planeta, que me regalaron. No los he tocado... no sé qué me pasa con este hombre, pero creo que tengo que reunir mucho valor para poder acercarme a él xD De todos modos hace no mucho gané un sorteo estupendo en el que ganaba un ejemplar suyo. Quizá empiece por ahí =P

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención. Intentaré conseguirlo y así pruebo al autor que a muchas personas les gusta :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Yo a Zafón lo descubrí en el instituto y también me llevé una sorpresa con él, aunque en mi caso el libro en cuestión fue "Marina" (el cual te recomiendo =P) Éste libro no lo he leído, pero me encantaría leerlo en un futuro, me encantan los libros en los que haya algo de misterio =P

    Genial la mini reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)