24 de marzo de 2014

Una serie de series (3) - Glee

¡Hola!
Ya he vuelto de mi largo descanso y os traigo una entrada sobre una serie que me gusta mucho, sobre todo porque es una serie musical:

Esta serie es una de las pocas que empecé a ver gracias a una recomendación. Mi prima mayor la veía y me la recomendó porque pensaba que me podría gustar y así fue. Yo curiosa busqué la serie, vi el piloto y me enamoró. Además me sentí bastante identificada (no porque cante bien XD) y los personajes me gustaban muchísimo. Y así estoy, enganchada hasta ahora.



La serie cuenta la re-creación de un club de canto/música en el que acaban todos los incomprendidos, marginados y, bueno, los geeks. Poco a poco se va uniendo más gente y capítulo a capítulo, la serie nos va mostrando situaciones que se dan en la vida real y como solucionan (o no) esos conflictos los personajes. Es una serie muy real por esto, porque lo que les pasa a los personajes les puede pasar a cualquiera. Los miembros del Glee Club (New Directions) se van uniendo y distanciando (no todos tienen que ser amigos) y muchas veces muestran sus emociones a través de la música.
Glee tiene escenas que te hacen llorar a mares, escenas con las que te identificas, escenas con las que te ríes... Es cierto que la serie, a mi parecer, a perdido un poco de su esencia, pero nunca se hace repetitiva en sus conflictos (salvo en dos escenas pero que no llegaron a ser exactamente iguales).
Sinceramente, es una serie que he seguido con fervor, que a pesar que adoro la fantasía y todo eso, esta serie me ha llegado mucho con su realismo.

En esta serie hay la mar de personajes y sí, pienso decir algo de cada uno, pero solo de los de siempre, de los nuevos de esta última temporada no (porque son nuevecillos y no es plan xD). Os aviso: tengo 4 personajes favs (Rachel, Kurt, Blaine y Santana), aunque hay muchos que adoro.

Rachel
Rachel Berry (Lea Michelle): Estudiante del instituto. Mi personaje favorito de toooda la serie. Muestra una gran dedicación en lo que hace y un afán inmenso por conseguir lo que desea. Lea es una gran actriz con una voz maravillosa.

Will Schuester (Matthew Morrison): Profesor del instituto y director del Glee Club. Es de lo más entrañable! *-*

Finn
Finn Hudson (Cory Monteith): Estudiante y capitán del equipo de fútbol. Adoro este personaje porque es simplemente único. No hay nadie como Finn en ningún sentido. SPOILER Y cómo lloré con su muerte. RIP Cory FIN SPOILER

Noah Puckerman (Mark Salling): Estudiante, jugador de fútbol y amigo de Finn. Otro personaje que adoro, sobre todo por la gran evolución que sufre a lo largo de las temporadas.

Artie
Artie Abrams (Kevin McHale): Estudiante que va en silla de ruedas lo que no le impide hacer lo que le gusta. Gran persona, gran voz.

Blaine Anderson (Darren Criss): Estudiante. En verdad este personaje no sale hasta la 2º temporada pero es que lo adoro *____*
Canta de maravilla y siempre está al lado de sus amigos.

Kurt
 Kurt Hummel (Chris Colfer): Estudiante. AMO este personaje. Kurt es un personaje que amé poco a poco, me enamoré por su forma de ser (que es perfecta). Pasa por mucho en su adolescencia y todo ha sabido superarlo con una sonrisa en la boca (y unas cuantas lágrimas). Es el mejor amigo perfecto.

Mercedes
Mercedes Jones (Amber Riley): Estudiante. No es un personaje que adore porque no cambia mucho desde su inicio y su personalidad no me acaba de convencer. Eso sí, canta genial :)

Emma Pillsbury (Jayma Mays): Orientadora del instituto. Es una mujer muy maniática y especial, pero adorable. Tiene sus grandes problemas pero poco a poco aprende a solucionarlos.

Quinn

 Quinn Fabray (Dianna Agron): Este personaje es formidable. Ha cambiado a más no poder pero es genial. Una gran evolución con su fondo de la Quinn original. También ha pasado por mucho lo que hace que sea de esa manera y que se replantee mejor las cosas.

Sue Sylvester (Jane Lynch): Entrenadora de las animadoras. Graaan personaje. Sin darte cuenta te enseña ciertas lecciones que vale la pena repasar, aunque no todo lo que hace este personaje es bueno. Eso sí, reírte, te ríes mucho.

Santana Lopez (Naya Rivera): Estudiante. Ayy, tengo debilidad por las personas bordes porque se parecen mucho a mí. Santana pasa por mucho, no tanto como Quinn o Kurt pero son cosas parecidas. Pero ella lo lleva todo de otra manera lo que la hace especial.



Santana
 Brittany S. Pierce (Heather Morris): Estudiante. Este sí que es un personaje a tener en cuenta. No cambia prácticamente pero es adorable. Te hace reír y te emocionas con ella. Excelente bailarina.

 Tina Cohen-Chang (Jenna Ushkowitz): Estudiante. Persona adorable y a la vez muy extraña. Hay veces que sale de las situaciones de forma rara o incluso entra en situaciones de la forma más rocambolesca. Pese a eso, es un gran personaje.

Mike Chang (Harry Shum, Jr.): Estudiante y grandísimo bailarín. No se conoce mucho pero tiene que luchar mucho por hacer lo que le gusta. Excelente alumno.

Tina
¿No se les ocurrió otro apellido asiático que tienen que repetir Chang?

En esta serie han habido multitud de famosos invitados (la mayoría para cantar) y los más notables, para mí, han sido: Gwyneth Paltrow en el papel de Holly Holiday (adoro con todas mis fuerzas este personaje), Idina Menzel como Shelby Corcoran o incluso Neil Patrick Harris como Bryan Ryan, cantando Drean On *___*


- Han emitido 5 temporadas y falta aún una. Iba a haber otra pero a causa de un inconveniente (que es spoilerLa muerte de Cory) no grabarán la 7º. Así que solo nos queda una temporada más para disfrutar de esta serie T_T
- Han hecho un Reality Show de música sobre Glee (The Glee Project) del cual han salido diversos personajes que actualmente forman parte de la serie. Lo recomiendo, me gustó mucho.
- También hicieron una película/concierto que también está muy bien, sobre todo porque hay fans que cuentan en que les ha ayudado la serie.
- Hay un programa británico de talento (tipo American Idol y Factor X) basado en Glee. Se llama: Don't Stop Believing.
- Los actores de muchos personajes se han abierto puertas en el mundo del cine y han hecho películas realmente buenas. Otros han decidido ir por la parte musical y están sacando sus propios álbumes. Otros hacen las dos cosas.

Glee es una de mis series favoritas y a pesar que a veces se me hace repetitiva, no me canso de ella porque enseña grandes lecciones, grandes canciones y te hace reír con grandes momentos.

¿La conocías? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? ¿La seguís desde hace mucho? Contadme en los comentarios ^^


Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Hola empecé a verla pero ahora estoy con Teen Wolf así que la he dado un poco de lado jajaja me encantan Lea y la serie es genial :D las canciones son una pasada ^^

    Un beso, por cierto buena entrada jaja te la has currado ;)

    ResponderEliminar
  2. He oído buenas críticas de esta serie pero aún no me animo a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Glee es lo más genial que existe en este mundo entero, es mi serie favorita <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ay Glee <3
    Chicas favoritas: Rachel, Quinn y Tina.
    Chicos favoritos: Finn, Puck y Mike.
    (Ya te puedes imaginar mi fangileo triple-couple)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Jo, a mí me gusta Glee. Pero desde tú ya sabes qué, desde que ya no está... simplemente ya no tengo ganas de verla. Lo intenté, pero los otros personajes no me llenaban y me parecía que era todo muy de relleno y aburrido. Aunque probablemente la retome en unos meses, como siempre hago xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta bastante la serie aunque tampoco es una de mis favoritas.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me gustaba esta serie, pero dejé de verla al acabar la tercera temporada.
    Mis personajes favoritos son:
    Puck, es genial,me encanta.
    Blaine y Kurt, los amo <3
    Y Santana, que es la leche.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Me gustaba la serie pero no sé, tampoco me apasionaba mucho...
    Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Ay, yo de esta serie he escuchado de todo. Tengo demasiadas series pendientes (se ve que lo mío es acumular cosas X_X), pero algún día le echaré valor... supongo.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)