31 de marzo de 2014

Reseña Peliculera: La Bella y la Bestia


¡Hola!
Llevo unos días sin publicar por la simple razón por la que he estado fuera de mi casa (y de mi ciudad) todo el finde, así que vengo hoy en mi vuelta con una reseña. Fui a ver esta película al cine hace poco y me gustó de una forma que no esperaba. Quedaos y os cuento ;)



Título: La bella y la bestia

Título Original: La belle et la bête

Director: Christophe Gans

Género: Fantástico. Romance. Thriller

Duración: 112 minutos


1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella (Léa Seydoux), la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia (Vincent Cassel), que le condena a muerte por haberle robado una rosa.
Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre.




Soy una gran fan de los cuentos de hadas y podéis adivinar mi alegría al enterarme de esta película. Así que decidí ir al cine a verla con unos amigos. Sabía que era extranjera y que tenía criticas normalitas, ni era muy buena ni muy mala.
No iba con ninguna expectativa, al saber que la película era de procedencia francesa no me esperaba una película dramática y cargada como las de Hollywood (que adoro Hollywood, que conste). Y no me equivoqué.

La película comienza presentándonos a la familia de Bella, quien tiene tres hermanos y dos hermanas y ella es la más joven. Sus dos hermanas me recordaron muchísimo a las hermanastras de Cenicienta. A mi parecer, tarda un poco en aparecer el castillo y la bestia. La trama en general me pareció bien desarrollada y la forma de hacerla deja claro que se aleja del estilo de Hollywood. Igualmente, es original y graciosa. La historia está contada por una narradora que se ve contándole el cuento a sus hijos y eso me gustó muchísimo, le da un gran toque de cuento de hadas.

De los personajes solo destacaría Bella y Bestia, son los únicos que realmente "conoces", y lo pongo entre comillas porque ninguno de los dos se desarrolla del todo (bueno, Bestia es el que más se desarrolla porque tienen que explicar su transformación). Bella me pareció un personaje valiente pero un poco tontita o insensata en algunos momentos. Bestia me gustó mucho más, su personaje sufre una evolución notable pero pese a eso, no hay nada más.

El amor me pareció precipitado y poco creíble. No lo vi como una progresión sino fue algo espontáneo, hasta en la película, uno de los protagonistas no está seguro de los sentimientos del otro. Fue muy desconcertante. También hay partes de la trama que son bastante predecibles pero la razón por la cual él es una bestia me sorprendió mucho. Eso no lo esperaba.

La estancia de Bella en el castillo me pareció repetitiva, hacía todos los días lo mismo, lo único que cambiaba era lo que descubría cada día. Ah, y los vestidos. Cada día llevaba uno, ¡y qué vestidos! Preciosos todos *-*

La Bella y la Bestia me parece una película muy entretenida, digna de ir a verla al cine pero la forma de desarrollar la historia no me acaba de convencer. La recomiendo para pasar una buena tarde.

3.5/5

(no he encontrado más páginas, lo siento)

¿Qué os parece? ¿Habéis visto la película? ¿Os gustaría verla?


Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo ganas de verla, pero seguramente lo haga en casa.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. He leído que en ambientación y vestuario esta bastante bien pero que pierde mucho en la historia y sobre todo en romance, así que seguramente la vea en casa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todas las críticas que he leído coinciden con tu opinión. Una película entretenida sin más. Nada del otro barrio y pelín insulsa. Pese a todo la veré.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de verla

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! yo tengo ganas de verla, pero esperare a poder verla en casa, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! pinta muy muy muy bien, quiero verlaaaa!!! jaja me encantan los retellings y esta peli esta genial. Besos, ya te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi :D

    Creo que este finde intentaré ir a verla al cine, ya que le tengo muchas ganas. Me alegro de que te haya gustado, al igual que a ti me encantan los cuentos de hadas. Y creo que esta peli merece ir a verla al cine.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    La verdad es que me entraron ganas de ir a verla al cine cuando la vi anunciada en televisión, pero no me decidí. Espero poder verla cuando salga en DVD.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    Todas las críticas que estoy leyendo sobre la peli son por el estilo, que está bastante entretenida pero que tampoco es para tirarle cohetes, así que no sé, creo que me esperaré a que salga en DVD xD

    Muchos besitos!!

    PD: Me hace mucha gracia que hasta ahora la mayoría de críticas (tanto leídas como opiniones de gente cercana) coincidan en que Bella a veces es un poquito tonta ¿Qué hará la muchacha? jajaja xD

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que le tengo un poco de miedo a la película. 'La Bella y la Bestia' es una historia que me encanta. Por lo poco que he podido ver es más fiel al cuento que la versión de Disney (¿y cuál no?), pero aun así... no sé <.>

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)