30 de enero de 2014

Una serie de series (1) - The Vampire Diaries #1

¡Hola a todos! Hoy estreno sección. Esta sección va, básicamente, de hablar de series. Adoro las series, no veo tantas como me gustaría, pero para esto está esta sección: para enseñaros y hablaros de las series que veo y que vosotros me recomendéis series o bien en un comentario, o bien enviándome un correo.

La serie que va a inaugurar la sección es:

The Vampire Diaries


Lo primero es informar un poco sobre la serie.


Crónicas Vampíricas se basa en la serie de novelas homónimas escritas por la autora norteamericana Lisa Jane Smith, cuya publicación se inició en la década de los 90, con anterioridad a la saga Crepúsculo.

Ambientada en la localidad de Mystic Falls, esta producción cuenta la historia de la joven Elena Gilbert (interpretada por Nina Dobrev) desde el momento en que dos hermanos entran en su vida de una manera más que repentina. Uno bondadoso y otro malvado. Pero ambos vampiros.

El relato comienza cuatro meses después del trágico accidente que acabó con la vida de los padres de Elena. Siempre ha sido una estudiante modélica: guapa, popular... Sin embargo, ahora tiene que luchar contra la tristeza que ha irrumplido en su vida. Elena intenta recuperar poco a poco la normalidad rodeada de su mejor amiga Bonnie, su ex novio Mat y su amiga-enemiga Caroline. Un nuevo curso empieza en el instituto de Mystic Falls y Elena y sus amigas están fascinadas con un estudiante misterioso y atractivo: Stefan Salvatore (Paul Wesley). Aunque se sienten muy atraídos el uno por el otro, a Elena le desconcierta el extraño comportamiento del chico. Lo que Elena ignora es que Stefan es un vampiro, que hace grandes esfuerzos cada día por resistir la tentación de probar su sangre. Pero parece que Stefan debe luchar contra un enemigo aún peor: su hermano mayor Damon (Ian Somerhalder), dispuesto a trastocar la vida en Mystic Falls y quedarse con Elena.

Ahora la historia ha avanzado bastante, hasta llegar a la quinta temporada y haber llegado al capítulo 100. En esta entrada voy a hablar de la serie muy en general (solo porque es la primera entrada del apartado de TVD de la sección) y de este capítulo en concreto.

TVD es una serie que me apasiona. Cada vez que acaba o empieza una temporada, me emociono. He llorado (de tristeza y de felicidad), he reído, me he emocionado.... Llevo viendo esta serie dos años y algo, desde que salió la tercera temporada en Estados Unidos.
Lo cierto es que con esta serie comencé a shippear. No con los libros, con TVD. Desde el principio fui Delena y lo seré hasta el final. He sufrido más con esta pareja que con cualquier otra cosa.

Dios, amé este capítulo *________________*

Bueno, vamos a hablar de su argumento. Ese maldito argumento que ha dado tantos giros. Algunos desesperadamente aburridos y otros maravillosamente buenos y preciosos. Hay que decir que aunque hay mucha fantasía y hay acción, prácticamente la base de la serie es la vida amorosa de Elena. Hay unos personajes maravillosos (si empiezo a enumerarlos no acabo). Se han incorporado muchísimos personajes a esta serie, de algunos nos hemos despedido (SPOILER: Alaric T________T  FIN DEL SPOILER), y otros siguen ahí, manteniéndose.

Me encanta XD

Damon es sin duda mi personaje favorito de todos, al igual que amo a Ian Somerhalder. Son los dos tan *___*

Y ahora paso a hablar del último capítulo que han emitido: el capítulo 100

500 years of solitude

*NO LEER SI NO HAS VISTO EL CAPÍTULO. MUCHOS SPOILERS* 
HAY IMÁGENES DEL CAPÍTULO

El día que lo vi lo tenía bastante lleno, pero yo estaba decidida a verlo y cuando le dije a mi madre todo lo que tenía que hacer, dejó que lo pusiera a la hora de comer, mientras comíamos. Ella sabe que me emociono muchísimo viendo series y que sería un peligro, pero no le importa ^^

Voy a ir paso a paso. Katherine es un personaje que me encanta y que se hubiera convertido en humana es algo que flipé mucho en su momento. Y no quería que se muriera, y se han pasado el capítulo entero haciéndome sufrir entre la inminente muerte de Katherine y la ruptura de Damon y Elena.

500 years of solitude es un capítulo dedicado a Katherine en su gran mayoría, desde recordar su sufrimiento antes de convertirse en vampiro hasta que todos beban por todas las cosas malas que ella les ha hecho. Me explico: cuentan su vida cuando estaba en Bulgaria y le quitan a su hija y luego encuentra a toda su familia muerta. Me gustó ver alguna escena más de su vida, aunque es muy triste. También vemos la escena en la cual Katherine y Stefan se ven por primera vez. Si alguien tiene que acabar con Katherine, me gustaría que fuera Stefan.


El resto de personajes recuerdan todas las cosas malas que les ha hecho Katherine. Es una buena forma de recordar muchos capítulos a lo largo de la temporada.

En el capítulo anterior Elena y Damon rompen y en este Stefan les dice que luchen por seguir juntos, y rezo porque los guionistas hagan que sigan los consejos de Stefan! Una pareja que ha luchado tanto por estar juntos, merecen al menos una temporada tranquila, siempre están jugando con ellos.

Un punto que adoré fue que volvieran a salir personajes fallecidos o que se habían ido de la serie. Salen los 3 originales, aunque el que más protagonismo coge es Klaus. También salen Jenna y John, Vicki, Alaric.... ¡Fue todo muy bonito!  *-*

El final me dejó mucho en shock, ya que no esperaba que Katherine hiciera ese movimiento. No me acabó de gustar porque aunque me guste mucho Katherine, sin Elena.... NO HAY DELENA!!!!!!!!  Y perdonad si estoy siendo muy obsesiva pero es que siempre ponen trabas a su relación  T___T

Pero las dos cosas que más me afectaron del capítulo fueron:
1. La aparición de Alaric hacia el final del capítulo. Adoro a Alaric y no pude evitar romper a llorar cuando lo vi. La relación que tienen Damon y Alaric es perfecta!


2. El beso de Klaus y Caroline. Sí. Los adoro. Soy Klaroline desde que Klaus puso por primera vez interés en Caroline. Parece que lo haga adrede, siempre me gustan las parejas que tienen más problemas para estar juntos y demás, pero no lo puedo evitar!
Cada vez que veo el beso, me emociono más y más. Solo espero que sepan cómo arreglarlo con The Originals y demás...

*FIN DE LOS SPOILERS*

En resumen, TVD es una de mis series preferidas, disfruto con cada capítulo y disfruté muchísimo con este último y espero disfrutar con muchos más.

Y vosotros, ¿veis TVD? ¿Os gusta o visteis algún capítulo y os horrorizó? ¿Qué os pareció el capítulo 100? Contadme todo en los comentarios :)


Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Me encanta la serie y el último capítulo fue AMOR.Klaroline son ajghkladhgahsdga
    Yo también tengo pensado en hacer un sección hablando de series,dentro de poco la publicaré la primera entrada.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola yo tambien tengo una seccion de series aunque solo he hablado de Anatomia de Grey tengo pendiente terminar de hablar de esa serie y la proxima entrada sera igual que la tuya soy una fan fan fan, locamente enamorada de Damon, el ultimo capitulo que vi, buffff ya ni me acuerdo porque algunos los he visto por la tele en cadenas que no son de pago y algunos por internet pero prefiero verlo en la tele. Voy por la temporada 5. a ver si lo emiten en abierto dentro de poco porque tengo unas ganas.
    felicides por tu blog, si quieres puedes visitra el mio
    http://estasoyyo-patty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Crónicas Vampíricas es una de mis series favoritas. La amo, y me alegro de haberle dado una oportunidad. Al igual que tú, me he emocionado mucho con sus capítulos, he reído con los comentarios de Damon, he amado como han amado los personajes, y he llorado con ellos cuando alguno ha muerto. Aún tengo que ver ese capítulo, pero no puedo esperar porque he leído que hay momento Klaroline y yo soy megaultrahiper shipper de Klaroline jajajaja.
    Me gusta la sección, esperaré a ver si coincidimos en alguna serie más. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  5. Ñañañaña. ¡Amo esta serie! Yo voy por la cuarta temporada. Como muchas, me uno al club que ama Klaroline, ¡es que no pueden ser mas perfectos! Klaus es tan sexy, y Caroline me cae genial. Ojala terminen juntos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo empecé pero me dijeron que era mejor Teen Wolf y por eso la tengo más apartailla porque tengo una lista interminable de series por ver.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Había oído hablar bastante de ella, pero no acaba de llamarme. Por el momento estoy viendo otras. Más adelante igual le doy una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no he visto esta serie, ya me he spoileado bastante, quizás luego lo haga.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    A mí esta serie me encanta, aunque últimamente se me esta haciendo algo pesada y creo que están alargando mucho la serie.
    Aún así, es muy chula, una de mis favs ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  10. HOLAA, YO TAMBIÉN AMO TVD!! *__________*
    Yo llevo cuatro años viéndolo, y es sin duda mi serie favorita de todos los tiempos. No hay nada más maravilloso que llegar al viernes y saber que tienes cuarenta minutos de The Vampire Diaries en espado puro.

    SPOILERS 5x11!!!!!
    Klaroline simplemente me ENAMORÓ MUCHO *____* Son megaperfectos juntos. Y Katherine en le cuerpo de Elena haciendo de ella, oh man, she's a survivor! Y fue un capítulo realmente épico, y que aunque al principio de la quinta temporada parecía que se estaba desviando un poco, con este episodio 100 han vuelto de pleno al más puro estilo de TVD. Ha sido simplemente alucinante.
    FIN DEL SPOILER

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    A mí me encanta la serie, o me encantaba hasta la 4ª temporada. La verdad es que creo que ha pegado un bajón bastante importante. Hasta entonces era genial y te mantenía enganchada, pero últimamente han empezado a repetir tramas, a hacer cosas sin sentido y acabar con cosas rápidamente que podrían haber dado mucho juego.
    He visto los dos primeros capítulos de la quinta y ahí me he quedado... Imagino que la seguiré, pero ya no tengo esas ganas que tenía antes de verlo el viernes por la noche sin falta.

    Ah! Y team Delena desde el minuto 1! (Stefan es un victimista y un aburrido! XD)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)