5 de enero de 2014

Reseña: La novia maldita


¡¡Hola viajeros!! Tengo una cosita que anunciaros: esta va a ser la última reseña con este diseño. Sí, también estoy cambiando el diseño de las reseñas por uno que me gusta mucho más y espero que a vosotros también y que podréis ver en la siguiente reseña, que no será dentro de mucho.

Os aviso que esta reseña va a ser un tanto extraña porque ya de por sí, la lectura del libro fue... extraña también.




Título: La novia maldita

Título original: Totenbraut

Autora: Nina Blazon

Editorial: Edebé

Número de páginas: 435 páginas
Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan.


 ¿Qué decir de este libro? ¿Qué me ha decepcionado como ningún otro lo ha hecho?
Compré este libro con otras dos amigas y.... preferiría que hubiéramos escogido otro.
Nina Blazon. Autora.

Sobre el libro os cuento que nos presentan a una protagonista descarada y contestona. De las que a los protagonistas masculinos de las novelas juveniles actuales les gusta pero el problema está en que la historia está ambientada en el siglo XVIII. Bueno, luego hablo de los personajes.
Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente para casarla con el hijo de este: Danilo. Ella no quería irse, pero le obligan. Nada más llegar, la casan y a partir de ahí la historia se hace repetitiva. Te cuenta lo que hace día a día Jasna y lo poco que va descubriendo de su nueva familia.
Algo mejora cuando conoce a Dusan, que le daba algo de chispa al libro, pero tampoco me daba un vuelco el corazón cada vez que salía.
La historia continua con los míseros descubrimientos de Jasna hasta que hace el gran descubrimiento. Después de eso, y como dicta la sinopsis, la gente del pueblo empieza a morir en extrañas circunstancias y comienza una investigación/guerra rara. Por ahí en medio, Dusan coge más protagonismo y en las partes que salía él aún se hacían más amenas.
Acabamos el libro con muchos descubrimientos de golpe y con un final previsible.
La única cosa que me ha gustado de la novela la diré en la parte de spoilers porque no hay forma de decirla sin desvelar el final del libro.
Autor: Nadine
Veamos, es un libro de misterio, pero pienso que el misterio se ve poco o no está del todo desarrollado. Tenemos algo a descubrir del cual casi no dan pistas y nos enteramos a trompicones. ¡No tienes la posibilidad de hacer hipótesis propias!
El ritmo es muy lento, pero de golpe pasan varias cosas y luego vuelve a ser lento. Eso me molestó, muchísimo porque al final aburre. Me acabé el libro en una tarde simplemente por acabarlo.
Los personajes son estereotipados y parecidos entre ellos. Las mujeres charlatanas y cuidadosas con el hogar, la típica protagonista rebelde que hace lo que sabe que no debe hacer; los hombres violentos, controladores y machistas. Dusan es el único más alegre, hasta que se cabrea y pasa a ser otro hombre más, machista y violento.
Jasna no me ha gustado como protagonista, me parecía insufrible. Además, se suponía que tenía 14 años. Es cierto que antes "maduraban" antes pero.... ¿para hablar y comportarse así? Parecía que tenía 20 años. El único que me ha gustado más ha sido Danilo, porque era el único que pensaba y hacia las cosas por el bien de su familia y el de Jasna.

*no leer si no has leído el libro*

 

 Bueno, empiezo con los descubrimientos de Jasna. Lentos y aburridos. Si ya de por si no me gustan los libros de misterio, con este lo pasé bastante mal, ya que ella es tontita o la autora lleva ese horrible ritmo adrede. Es cierto que lo de Vampiro no me lo esperaba, pero sí pensé que podía tratarse de una enfermedad y no ser un vampiro como criatura mitológica.

Luego está el final. Ese final que quita la mínima fantasía que había en el libro, aunque es lo único que me gustó: en esa época se le ponía a todo origen sobrenatural y Nina Blazon nos "demuestra" que todo tiene explicación. Lo que pensaba que sería un libro de fantasía resultó ser un mero libro histórico/misterio que me resultó bastante aburrido.
Además, el final es de lo más previsible. ¿Quién no sabía que Dusan iba a acabar con Jasna? Y que todo quedaría perfecto tal y como ellos querían. Desde que se le ocurrió la idea a Jasna de anular el matrimonio, sabía que lo harían. Y que lo que de Vampiro estaba enfermo y no era un vampiro.... menuda novedad

Y lo gracioso es lo que yo pensaba que era la historia: una joven que era obligada a vivir en un castillo con un señor que resultaba ser un vampiro y se enamoraban y todo eso (sí, soy muy romanticona)
 

 

En general, es un libro que no me ha convencido nada, me ha decepcionado mucho. Es posible que a las personas que les guste el misterio disfruten con él, pero yo no lo he hecho.

Le doy un 2 de 5 porque ha habido partes que me han entretenido y me han sorprendido.


http://www.librosconalma.net/2010/10/resena-la-novia-maldita-nina-blazon.html
Os recomiendo leer esta reseña porque tiene un enfoque muy distinto a la mía ;)


¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¿Qué opináis de él? Dejarlo todo en los comentarios ^^


Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. No me llama mucho el libro.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama, y menos con esta reseña tan negativa xDD
    besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    En un principio me había llamado la atención, pero tras ver tu reseña... :P
    De todas maneras me pasaré por la reseña de Noemí, a ver qué opina ella. Yo también estoy apuntada a la iniciativa de afiliar reseñas! Jaja.
    Me quedo por aaquí. ^3^
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, ya he afiliado también tu reseña en la mía.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Este librito lo leí hace tiempo y me gustó pero esperaba algo más.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no me había tocado ver el libro en ningún lado, no se, me llama pero a la vez no lo hace. Quizás después lo lea. Recién encuentro tu blog, me quedo por aquí.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miss Love:

    No conocía el libro, pero no me llama la verdad. No conocía la iniciativa de afiliar reseñas ^^ Y espero pronto ver tu nuevo diseño de las reseñas *.*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No me llama la atención, pero gracias por tu reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. no habia visto este libro pero me parece un poco interesante, seguramente lo leeré y lo pondré en mi blog tambien, gracias!!

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)