28 de agosto de 2013

Portadas Viajeras (1) - Ciudad de Hueso

¡Estrenamos sección! Portadas Viajeras como su nombre indica, es una sección dedicada a mostrar y comentar las diferentes portadas de un mismo libro, de diferentes países, claro.


Y como dentro de nada se estrena Ciudad de Hueso, comienzo la sección con las portadas del ya nombrado libro.
  
 Esta es la portada española, la que conocemos todos, vamos. A mi parecer es bastante bonita, con Clary ocupando la mayor parte de la portada y bajo suyo lo que podemos reconocer como Manhattan. Pero para mí que sobra el comentario de Stephenie Meyer en pleno centro de la portada, y no porque sea ella, yo no habría puesto ningún comentario en la parte delantera.
 
 Aquí la portada americana y por consecuente, la original. Esta misma cogieron en España para el segundo libro, y la portada española de Ciudad de Hueso, es la americana de Ciudad de Ceniza. En esta es Jace quien ocupa la mayor parte de la portada y supongo que los rascacielos de abajo corresponden también a Manhattan. Justo detrás del título, se aprecian como unas tumbas (o eso veo yo) que corresponderían con la entrada a la Ciudad de Hueso, y por eso una portada más acertada que la española. Pero volvemos con el comentario de Stephenie Meyer en pleno centro...

Esta es la portada inglesa y australiana. Muy rara. Eso es lo que pienso al verla. La chica que preside la portada, ¿es Clary? Y supongo que lo que tiene en la cara son runas (supongo y espero). En la parte de abajo, justo encima del nombre de la saga, se puede apreciar, o al menos es lo que yo veo, una ciudad invertida. ¿Nueva York, tal vez? Esta es de las que menos me gustan.


En Bulgaria, encontramos Ciudad de Hueso bajo esta portada. Me recuerda a la americana, con Jace al centro y Manhattan bajo él. Es bastante simple, con dibujo en vez de fotografía, pero es bonita. Tiene bastante colorido, lo que es bueno.

Portada italiana, me encanta. Es bastante diferente, sin mostrar nada de Manhattan y con una imagen un poco siniestra. Volvemos con el comentario de Stephenie Meyer, pero al menos está arriba del todo.

 
Esta es la portada Alemana, la más diferente ya que no sale ninguna imagen de nadie. Vemos los cuervos (creo que son cuervos) surcando el cielo de ¿qué ciudad? Nueva York. Y está dentro de lo que podría ser ¿el espejo del final del libro? Si alguien tiene idea del significado de esta portada, le agradecería que lo comentara. Los colores son impactantes, mucho verde, pero es bonita a mi parecer.

En Japón, el libro se divide en dos volúmenes, pero solo he podido poner uno de los dos. No estoy muy segura, pero creo que este es el segundo. En el otro salen Clary y Jace, y aquí Isabelle, Alec y Simon. ¡Simon es igualito a cómo me lo imaginaba! Están los tres bastante bien caracterizados, por lo que a mí respecta y la distribución no está nada mal.

Portada polaca. Tenemos a Jace en el centro, como en muchas otras portadas. Yo lo veo como un Jace distinto, parece más joven que en las demás portadas y ¿más real? Las letras del título me encantan, le den un toque elegante a la portada.


Y por último, la portada de Turquía. A mi vista es como la original, cambiando un poco los toques de la ciudad y el cementerio y poniendo a Jace de espaldas. Esta portada la veo un poco recargada de colorido (llamarme loca si queréis).

Ale, ya está todo. En nada subiré la reseña de Ciudad de Hueso ^^  ¿Qué os han parecido a vosotros las portadas? ¿Cuál es la que más os gusta? Comentarlo todo aquí abajo ;)
Además, en la página oficial de Cassandra Clare podéis encontrar imágenes de las portadas internacionales de la saga, incluidas las que están aquí puestas
 Miss Love

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)