29 de enero de 2016

Al final de la calle 118 | ¿Debería haber muerto?


¡Hola!
Vuelvo con esta sección y antes de que digáis "oh, spoiler, nos has dicho que alguien muere aunque no sepamos quien", os vuelvo a explicar la sección:

En esta sección (¿Debería haber muerto?) tiene dos variantes. Puedo hablar de personajes que no han muerto (vivos) y que yo me pregunto (o la gente, si es una sugerencia) si deberían haber muerto o de personajes que murieron en su historia y yo pregunto si deberían haber muerto, tal y como ocurre, o deberían haberse quedado vivos. En ambas variantes haré pros y contras y una opinión personal. Así que sabiendo el título del libro no os spoileo porque puede ser que hable de un personaje vivo o de uno muerto (es decir, puede morir alguien o puede no morir nadie, quien sabe).

Así que hoy voy a hablar de Al final de la calle 118 de Clara Cortés (reseña)

NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS LEÍDO LA NOVELA AL COMPLETO, PUEDES ENCONTRAR SPOILERS


27 de enero de 2016

Libros que quiero leer en el 2016

¡Hola!

Esta entrada debería haberla subido ayer pero con los exámenes se me pasó (pero solo me queda uno YAY). Básicamente es una entrada dónde os cuento qué libros quiero leer sí o sí este 2016. Hice un vídeo en el canal que también era un TBR del 2016 pero lo estoy haciendo sin mirar e igual coinciden los libros e igual no.

El camino de los reyes de Brandon Sanderson

Me lo regalaron por mi cumple y es un must. Tengo muchas ganas y si todo va bien lo empezaré ahora en febrero ^^ Es un señor tocho y tardaré en leerlo pero poco a poco y tiempo al tiempo.

Legend de Marie Lu

Lo tengo desde hace bastante y creo que ya es tiempo de leerlo. He oído buenas opiniones y espero de verdad que me guste.

La música del silencio de Patrick Rothfuss

También lo tengo de hace tiempo y el verano pasado leí El temor de un hombre sabio, que me encantó, así que ya es hora de leer la historia de Auri. Tengo miedo porque dicen que está narrado de una forma peculiar.

El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness

Llevo queriendo leer este libro desde que salió y este año es mi oportunidad. Es otro señor libro pero al menos este pesa mucho menos.

Fuego y Bitterblue de Kristin Cashore

Es hora de que acabe esta trilogía. Graceling me encantó cuando lo leí y es el momento de seguir y finalizar. Tengo los dos libros, solo es cogerlos y ponerse a ello.


Tengo más libros por leer pero voy a dejarlo ahí en los libros que quiero leer seguro este 2016. ¿Lo tomamos como un reto?


Cita del día


Vencida por el hombre que ha jurado protegerme con su vida

-Neimhaim


22 de enero de 2016

La caída de los reinos | Wishlist

¡Hola viajeros!
¿Cómo estáis? Yo sigo de exámenes y me quiero morir, lo bueno es que me quedan solo dos y no son "muy difíciles". Pero sigo teniendo que estudiar mucho y sigo pasando de hacerlo. Así me va.


Bueno, como podéis imaginar por el nombre de la entrada, hoy vengo con un libro que está en mi wishlist.


Título: La caída de los reinos

Autora: Morgan Rhodes

Editorial: SM

Páginas: 432

Precio: 14.94€ (precio de la Editorial).

Saga: La caída de los reinos #1/6

Goodreads



Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. La guerra está a punto de estallar.
¿De qué lado estás?

Pedí este libro para navidades y ya lo tendría si hubiera estado en El Corte Inglés cuando fui a comprar mis regalos de reyes. Le tengo muchas, muchas ganas, pero muchas y estoy ya desesperada por leerlo. A ver si cae pronto y lo leo y lo disfruto (porque más me vale que me guste).

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo?



Cita del día


Porque estás viva.

-Neimhaim


19 de enero de 2016

El paladín de la noche | Reseña

¡Hola!


¡Hoy toca una reseña! YAY


Título: El paladín de la noche

Título Original: The Paladin of the Night

Autores: Margaret Weis & Tracy Hickman

Editorial: Timun Mas

Número de páginas: 478 páginas

Saga: La rosa del profeta #2




PUEDE CONTENER SPOILERS
Khardan y Zhora, acompañados por Mathew, son conducidos al castillo de Zhakrin, plaza fuerte gobernada por la Hechicera Negra y por su esposo, el Señor de los Caballeros, servidores ambos del perverso dios de la Noche y el Mal, Zhakrin.
Mientras tanto, en la ciudad de Kich, el imán Feisal intenta convertir a los nómadas capturados y encarcelados por las tropas del emir, para luego emprender una cruel guerra santa.


Reseña del primer libroLa voluntad del dios errante

RESEÑA SIN SPOILERS DE NINGÚN LIBRO


Aunque es una reseña sin spoilers, recomiendo leer la reseña del primero si quieres saber de qué va pues esa también es sin spoilers.

No sé muy bien cómo empezar la reseña. Después de que el primero me gustara (y tal y como acabó) tenía que leer el segundo y no ha estado mal. La primera mitad se me hizo bastante pesada, me costó engancharme aunque esa parte tenía gran significado y me gustó mucho cómo estaba hecha pero era muy lenta. La segunda mitad, o más tirando al final, es sublime, mejor que el primer libro. Así que está ahí ahí, porque la primera parte no me hizo mucho pero la segunda me dejó maravillada.

Así en aspecto más general, el argumento continúa directamente el primer libro y lo trata bastante bien aunque en general el libro es lento. El principio es especialmente lento pero en general es un libro lentorro, aunque eso no impide que hacia el final disfrutes mucho de la lectura e incluso se anima. Algo bueno (pero que puede ser malo) es que está dividido en libros y dentro hay capítulos y cada libro cuenta la historia de una zona o unos personajes. Yo usaba eso para saber cuánto me quedaba de una parte que no me gustaba (o sí) y animarme a leer.

Sobre el argumento en sí, la historia creo que mejora. Consigue enlazar muy bien todo lo que va pasando, eso es increíble, y tiene algunos plot twists muy buenos. Quiero destacar las tramas políticas y religiosas que se encuentran en el libro y que me han parecido que están hechas de forma sublime.

Dijiste que darías la vida por ella..., lo que considerando que eres inmortal, no me parece un gran sacrificio.

En este libro encontramos romance pero no tanto como me gustaría. De todos modos, no está mal. Las relaciones amorosas están bastante bien planteadas, lentamente y con dudas, con reflexiones. Sí hay más acción y sobre todo tramas psicológicas y algo de misterio.

Los personajes son muy destacables en este libro, creo que son especialmente humanos y reales, con miedos y dudas muy sentidas y bien colocadas. Sí, creo que de este libro lo que más puedo destacar son los personajes a pesar que la trama también ha estado muy bien.

La forma de narrar de los autores no está mal, me mantengo como en el primer libro. Buen uso de palabras árabes y es un estilo sencillo, lo que agradezco.
En comparación con el primero, tengo un peor recuerdo de este por lo que decía que se me hizo más pesado (tampoco lo leí en el mejor momento) aunque la historia en sí es más movida y profunda. Y el final de este libro es muy sorprendente y te deja con ganas de más.

Si os gusta la fantasía, recomiendo bastante esta saga, los personajes son increíbles y la trama es muy buena. Se pueden hacer un poco lentos pero las historias lo valen.




¿Os interesa? ¿Lo habéis leído? ¿Me recomendáis algún libro? :)




Cita del día


The wolf only needs enough luck to find you once.

-Through the Woods


15 de enero de 2016

Harry Potter | ¿Por qué este libro es especial para mí?


¡Hoy estreno sección!

Es una sección a la que tenía muchas ganas porque no sé, quizá me gusta contar mi vida, quizá me gusta recomendar libros diciéndoos qué es lo que me apasiona de ellos. No sé. Pero esta sección básicamente se trata de que os voy a contar por qué tal libro o saga es especial para mí, por qué se ha ganado un espacio en mi corazón.

Hice una encuesta en Twitter para saber qué libro debía empezar y salió Harry Potter así que aquí esta:

Primero tengo que contar la historia de cómo conocí HP y que habré contado mil veces. Yo conocí la saga por la película y me encantaba pero me negaba a leer los libros por terquería y no sé. Al final, decidí leerlos y los pedí para navidades. Por mi cumpleaños (que cae 22/dic) me regalaron los dos primeros y los leí en menos de una semana (vamos, que tardé un día en leer cada uno, prácticamente. Recuerdo que mi familia llegaba a mi casa en Nochebuena y yo estaba leyendo HP1). Me engancharon de una forma increíble.
Ahora, ¿por qué decidí leerlos? Porque yo me había enamorado del mundo por las cinco películas que habían salido y... básicamente me spoileé todo en Internet. Creo que el séptimo ya había salido así que yo sabía todo TODO lo que pasaba. Pero a ver, no me spoileé la historia, no leí resúmenes ni nada sino que buscaba en especies de enciclopedias y me empapaba a información del mundo, y por supuesto había spoilers pero más de los personajes que de otros hechos. Y entonces decidí leerlos. Así que sí, los leí sabiendo las muertes y todo eso, pero esto no me impidió disfrutar de los libros. Fue una maravilla, adentrarse en los libros de Harry Potter es algo único y que solo se puede conocer experimentándolo. Para mí fue increíble la magia que transmite JK con las palabras y el mundo que ha creado.

Así que para mí, Harry Potter es magia, pero no solo magia de hechizos sino la magia de las palabras, de los mundos y de los miles de mensajes que tiene el libro. La amistad, tolerancia, esperanza, amor, respeto, aceptación.... Increíble. Lo que más me gusta de este mundo es la profundidad que tienen los personajes secundarios que me suelen gustar más que los principales (aunque la Hermione de los libros me apasiona). JK me dio mucho. No solo lo que he dicho sino también me creó un mundo propio. Yo siempre he estado creando mundos e historias y HP me ayudó muchísimo en este ámbito, me abrió mucho la mente a nuevas posibilidades, a nuevas formas de ver la magia.

Maldita sea, ahora me han dado muchas ganas de releerlos, y hacerlo en inglés, aprovechando que me los compré. Sinceramente no sé qué más decir, Harry Potter será una saga que nunca olvidaré y no porque me haya acompañado en mi crecimiento (que no tanto) o por lo que sea sino por su mundo, por lo que creó JK y nos dejó vivir con sus libros, con todas las historias y todo lo que se puede sacar. Porque creó a Los Merodeadores, que son como mi amor. No sé, tengo el mundo tan interiorizado que me cuesta hablar de HP, no lo vivo como una saga de libros sino como un lugar al que ir para evadirme.

Sí. He hablado del mundo pero no puedo irme sin hablar de los personajes, sus historias. Todo tan bien creados y con una profundidad... increíble. Si piensas un poco en uno de ellos puedes sacar mucho más de lo que imaginas. Por eso adoro a cada uno de los personajes y su psicología, es simplemente increíble. Y los momentos en los que me moría de risa... valen oro.

Creo que no tengo más que añadir, para los que no habéis leído Harry Potter, os animo a hacerlo, es una lectura más que interesante. Y los que sí lo habéis leído, me gustaría que esto no fuera solo yo sino que vosotros también me contarais por qué es importante para vosotros.


Cita del día


Hubo alguien que dijo que el arte es prostitución. Yo creo que para ganarlo todo también hay que estar dispuesto a perderlo.

-La chica del león negro


12 de enero de 2016

¿Cómo saber si vas bien? | Escribiendo

¡Hola a todos!

De vez en cuando pongo cosas en esta sección sobre escritura pero hoy la voy a usar para desahogarme.

Los que hayáis seguido el blog o el canal un tiempo sabréis que estoy escribiendo una historia, que llevo escribiendo mucho tiempo. La que estoy escribiendo ahora llevo desde antes de verano escribiéndola y sigo sin acabarla. Al inicio tenía una dirección muy clara en mi mente pero con el tiempo esa dirección cambió y tomó una completamente diferente y... sí, más dolorosa para mi persona.

No he vuelto a escribir desde que acabó el NaNo y hoy (11-enero) me he puesto (a las 12-1 de la madrugada) pero ha sido un desastre. Tenía una escena por pasar de la libretita al ordenador, he hecho eso y cuando he querido continuar... todo ha sido horrible. Para empezar, no estoy del todo motivada y esto creo que viene por la historia, por esos cambios. Quiero volver a la idea anterior pero me parece que tal y cómo he llevado la historia, la segunda opción es mejor. Los personajes me hacen chantaje emocional (sí, no estoy loca, yo no digo lo que hacen, lo describo, ellos mandan) y yo me encapricho de nuevo. No tengo motivación para continuar con ninguna de las dos versiones, de todas maneras. No tengo motivación para escribir esta historia en general. Llevo mucho tiempo sin que me guste cómo la estoy llevando y me fuerzo a acabarla, solo por acabarla, aunque sea una mierda, y luego ya se verá si la arreglo o no pero llega un punto en que no puedo. No sé cómo llevar a los personajes, no sé cómo llevar la historia y se justa con ella. Todo se ha distanciado tanto que... me veo incapaz de seguir.

Pero a la vez quiero porque hay escenas que me muero por hacer. Entonces no sé si releerme todo lo que tengo (70k palabras) y hacerme una especie de planning y no solo de la trama sino de evolución de personajes o seguir con lo que me diga la historia y acabar cómo acabe.

Igual tengo miedo de dejarme ir, de que me lleve por sitios que ni se me habría ocurrido. O igual hace mucho que no hace eso, que no activa el chip que hace que me emocione con lo que escribo.

Solo puedo sacar una cosa en claro ahora mismo: esto me ha ayudado. Igual a vosotros os la suda, igual os ayuda o igual podéis ayudarme a mí pero sí que he podido rescatar algo de esa motivación oculta.

Déjate llevar, Esther, y disfruta. No te reprimas porque te parezca que el personaje está actuando de una manera que luego será más difícil llevarlo por dónde tú querías. Igual ese no es su camino. No intentes ser justa con algo que está formándose. Deja que la historia te pida lo que necesita. Piensa en las escenas que más ganas tienes de escribir. Piensa en los misterios que te quedan por resolver. Piensa en el final y en esa otra historia en la que podrás seguir visitando a tus personajes pero desde la lejanía. Escribe cuando estés motivada y no te fuerces. Disfruta cuando escribas y no pienses en nada más. No aspiras a hacer una obra de arte, no aspiras a publicar, no aspiras a que guste a nadie salvo a ti. Y si tiene incoherencias en su primer borrador, y si hay personajes planos y tramas absurdas, da igual. Escribe para ti y una vez esté corregido y todo en orden y cuando pienses que no puedes darle nada más a la historia de ti, ya pensarás en los demás. Pero ahora, en este primer borrador, disfruta. No pienses. Déjate llevar.

Igual esta entrada no tiene sentido pero para mí sí. Y a lo mejor alguien más por ahí puede encontrarle un sentido propio.

Cita del día


La emoción es violencia. Renuncio a la emoción. La serenidad conduce a la razón, y la razón a la serenidad. Soy serenidad.

-Neimhaim


8 de enero de 2016

Con la F | De la A a la Z

¡Hola a todos!
Estoy volviendo con las entradas, YAY. Espero poder seguir bien durante mucho, mucho tiempo. Hoy vuelvo con la entrada de Con la A a la Z, la verdad, es una entrada que me encanta porque adoro recomendar.

Libro

He leído solo dos libros que empiecen por la F y son Forgotten y este:



Fenris, el elfo (Crónicas de la Torre #4)
Laura Gallego
SM
271 páginas

Aunque es la cuarta parte de la saga, realmente es un spinoff del personaje Fenris y ocurre antes de la primera novela, por lo que se puede leer  antes. Es uno de mis libros favoritos de la saga, siempre me ha encantado el personaje de Fenris y mis recuerdos me dicen que su historia estaba genial. Tendría que releer la saga porque la leí hace mucho pero la recomiendo totalmente, sobre todo este. Aunque yo lo leí el último.

Película


Frozen. El reino de hielo.
Chris Buck & Jennifer Lee
2013
102 minutos

No bromeo, era la única película por la F que salía en la lista de películas vistas. Bueno, supongo que habré visto otras pero Frozen es una película que me gusta mucho. Me gustó mucho cuando la vi en el cine y las miles de veces que la he visto después. Dejando el tema de sus mensajes, que todas las películas Disney (sobre todo las más actuales) tienen cosas muy interesantes y valores muy guays, con esta película me reí mucho (gracias Olaf), las canciones son geniales y las voces. Ay. Idina ♥. No sé, me gusta mucho en general y tiene a Hans que está muy bueno.


Serie


Faking It
Emisión (Espera de nueva temporada)
MTV
Dos temporadas

Adoro Faking It. No es la serie más grande del mundo, ni la mejor pero tiene cosas que adoro. Su tema principal es las orientaciones sexuales o cualquier tema por el que te puedan rechazar, kind of. Sus tramas son dramáticas e igual, a veces, un poco absurdas, pero siempre consigue hacerme reflexionar muchísimo sobre muchos temas diferentes. No sé, yo la recomiendo mucho, me parece que está genial.

Blog

Fantasía de libros



Llevo un tiempo sin pasarme casi sin blogs y me da rabia porque realmente me gusta comentar entradas y demás, pero si no tengo tiempo por A, es por B. Pero bue. Estos son dos blogs que me gustan mucho desde hace tiempo. ¡Pasad a verlos! (click en la imagen y el texto para ir al blog)



Canción


Como siempre... tengo drama porque tengo muchas canciones T_T. Voy a poner los vídeos de las menos conocidas para descubriros algunas.


Descubrí esta canción  en una serie y estoy enamorada. Me encanta. Don't you wait de la misma también es preciosa. Lo que dice... no sé, me parece preciosa, y el estilo y todo. La voz. Ay.


Descubrí esta canción hace más de un año y me gusta mucho (incluso hice un fanvid de Outlander con ella). Lo que dice la canción me gusta mucho y la voz de Mecca. No sé, es genial

Otras canciones son Fucking Perfect de Pink, Feel de Robbie Williams (adoro, ADORO, esta canción), Fighter de Christina Aguilera, Forgiven de Within Temptation y Friends de Ed Sheeran.

................

Hasta aquí las recomendaciones, como veis, hoy no he dejado muchas (porque no hay casi cosas por la F, es todo un drama).

¿Cuáles son vuestras recomendaciones? ¿Coincidimos en algo?





Cita del día


I wanna contact the living
Not sure I understand
This role I've been given

-Feel de Robbie Williams


5 de enero de 2016

Retos para el 2016


¡Buenas!

La entrada de hoy es bastante típica y es posible que la veáis en muchos blogs pero medaiwá. Sí, esta es la entrada sobre los retos literarios que voy a hacer en 2016 y, bueno, algunos propósitos que quiero cumplir (todas las listas las tenéis en Retos).

Películas Disney


Este viene de un reto que hice en 2015 y no cumplí (aquí explicación del mismo), así que como no logré ver todas las películas de la lista durante el 2015, voy a intentar ver las que me quedan en el 2016 y acabar ya. Después de esto, veré las películas cuando me apetezca, como debe ser. No continuaré con la base del reto, que era verlas en su aniversario, sino que las veré cuando quiera y la que quiera, sin seguir necesariamente el orden de la lista.
Aquí dentro quiero comentar uno de mis propósitos para el 2016: hacerme un maratón de Piratas del Caribe, que si no lo sabéis, son mis películas favoritas, ever.

Reading Challenge (de Popsugar)


El año pasado ya hice el reto de Popsugar y este año igual. Mantengo mi manera de hacerlo: yo leo los libros que me dan la gana y si cuadran con alguna categoría, perfecto. No me voy a forzar a leer un libro para rellenar alguna categoría y me he tomado la libertad de quitar algunas que sé que no voy a cumplir. Así, se queda en 27 potenciales categorías a rellenar, a ver si hay suerte.

Leer 10 libros en inglés


En el 2015 logré leer 8 libros en inglés. No es que me cueste, la verdad, no leo más en ese idioma porque llevo más de seis meses sin comprar libros y lo que más abunda en mis estanterías son libros en castellano, pero como quiero leer más en este idioma (y tengo unos cuantos libros en inglés por leer todavía), me he aumentado el reto a diez libros, que no son muchos pero teniendo en cuenta que el año pasado leí unos 34 libros en total... pues eso.
Podéis dejarme sugerencias de libros en inglés por si me da la vena y compro algo :D

Reto de Goodreads


Como todos los años, este es un clásico, el reto de GR. Dos años me he puesto leer 50 libros y dos años sin cumplirlo así que este año me he puesto 40, que es más realista, aunque estoy decidida a leer mucho más. Pero prefiero bajar, ser realista e intentar cumplirlo, que ponerme 50 y no llegar nunca. También ayudaría mucho que GR contara las relecturas.... just saying.

Retos varios


Estos restos pueden ser ampliados.

RELEER ESTAS 4 SAGAS
• Harry Potter
• Las crónicas de Narnia
• El gremio de los cazadores
• La profecía de las hermanas

ACABAR 3 SAGAS


LEER 5 CLÁSICOS


LEER 7 LIBROS QUE CONSIGUIERA ANTES DEL 2016



Propósitos


Aquí voy a poner los propósitos "literarios" o que puedan estar relacionados con el blog que tengo para el 2016:
• Finalizar la historia que tengo empezada. Poner punto y final al primer borrador. Llevo dos meses sin tocarla, tengo un bajón escritoril enorme, pero yo creo que puedo.
• Volver a ver Doctor Who entera (esto es un poco trampa porque estoy apuntada a un maratón de la serie, pero quiero cumplirlo y no abandonar).
• Volver a ver The Vampire Diaries entera. Es mi serie favorita y llevo mucho tiempo queriendo volver a verla del capítulo uno a lo que emiten ahora.
• Ir a la Blogger Lit Con. Mi madre ya está avisada y estoy ahorrando, lo tengo planeado, pero quería ponerlo también.
• Ir al Celsius. Más de lo mismo. Es seguro que iré pero quería ponerlo.
• Acabar tres series en el 2016



No tengo ningún reto o propósito más que pueda estar relacionado con el blog, pero no dudéis en recomendarme algunos en los comentarios



Cita del día


El que ve no actúa, el que actúa no ve.

-La chica del león negro.


1 de enero de 2016

Diciembre | Wrap Up

¡Hola! Sí, este mes tendré más cosillas porque ha sido mi cumpleaños y Navidades, que siempre caen libros. Aunque películas he visto menos.

Libros


Leídos
-Títeres de la magia - Iria G. Parente y Selene M. Pascual (5/5)
-El paladín de la noche [La rosa del profeta #2] - Margaret Weis y Tracy Hickman (3/5)
-The Fiery Heart [Bloodlines #4] - Richelle Mead (5/5)

De Títeres de la magia no puedo decir mucho, solo que me gustó ;). Sobre El paladín, estuvo bien aunque se me hizo lento en algunas partes (sobre todo la primera mitad) aunque luego remonta y engancha bastante. The Fiery Heart ha sido increíble. Cada libro de Bloodlines me gusta más.
Tres han sido


Adquiridos
-El camino de los reyes - Brandon Sanderson
-Doctor Who: el loco de la cabina - Doc Pastor
-Outlander - Diana Gabaldon
-Una estrella en mi jardín - W, Davies
-Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira
-Destroza este diario - Keri Smith
-The Hidden Cottage - Erica James
-The White Queen - Philippa Gregory
-El tercer durmiente [The Raven Boys #3] - Maggie Stiefvater

Aquí hay mucho que decir. Los cuatro primeros son regalos de cumpleaños (♥). A El camino de los reyes le tengo unas ganas terribles aunque es ENORME. Veremos. El de Doctor Who me encanta, iré mirándolo poco a poco. Outlander no sé cuándo lo empezaré pero muchas ganas también y lo mismo para Una estrella en mi jardín. Acertaron mucho. Cartas de amor a los muertos y Destroza este diario fueron regalos de Amigo Invisible de mi familia, y estoy encantada. Creo que leeré pronto Cartas de amor a los muertos y todavía estoy decidiendo si quiero destrozar el diario o hacerlo artístico. The Hidden Cottage y The White Queen fueron regalos de mi tía, libros que tenía por ahí, ya veremos. Y El tercer durmiente, compra mía, que le tenía muchas ganas.


Recomendación
El libro que recomiendo este mes es Recuerda que me quieres, un libro que me encantó cuando lo leí. Las autoras tienen una pluma exquisita, escriben de una manera increíble y la historia es preciosa. Es un retelling de Peter Pan precioso que no os podéis perder.



Películas


Vistas
-Star Wars Episodio IV
-Star Wars Episodio V
-Hannah Montana: La película

Ya he empezado a ver la saga de Star Wars y me está gustando más de lo esperado. Me tengo que ver el resto pronto para ir a ver El despertar de la fuerza (con mi papi ♥). Y Hannah Montana... qué recuerdos y qué bonito todo, jo. Ahora me han dado ganas de volver a ver la serie.



Adquiridas
No ha caído ninguna en Navidad, veremos en Reyes (?)


Recomendación
Me reservo poner aquí Star Wars para el mes que viene, así que este mes pondré El viaje de Arlo, la última película de Pixar que vi el mes pasado (aquí reseña en vídeo) y que me gustó mucho. Película de argumento simple pero con mucho sentimiento y mucho que decir.



Series


Vistas
-The Big Bang Theory (S9)
-Once Upon a Time (S5)
-The Vampire Diaries (S7)
-Doctor Who (S8-9)

Veo TBBT con mi padre así que voy bastante lenta. Todavía no he llegado a la midseason (pero me he comido algún spoiler). Tengo ganas, a ver si le atizo con un palo para darle ganas. OUAT la llevaba (más o menos) al día y OMG, EL FINAL DE TEMPORADA. A mucha gente no le ha gustado pero mira, yo no me como mucho la cabeza, mientras me entretenga capítulo a capítulo y me dé feels, lo que ha hecho, está guay (Esther, no mientas, no te da todo tan igual). The Vampire Diaries ♥ Es mi serie fav y la llevaba al día, claro. Y OMG. De Doctor Who ya he acabado la octava temporada y estoy con la novena, acabando para luego empezar con #TheDocthon (link para saber qué es)


Recomendación
Este mes toca recomendar The Big Bang Theory, una serie que adoro. Es la historia de cuatro científicos frikis, cada uno con sus problemas. Adoro esta serie, no solo por la historia y porque me río mucho sino por las referencias a series, películas, comics y libros, además de que se habla de cosas de ciencia (aunque igual no todo es del todo cierto pero me gusta el enfoque que se le da).




¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Sugerencias para futuras lecturas? O para alguna peli ;) 





Cita del día


Una luz que, espero, igual que pasa con los rayos del sol, se va a ir moviendo y cambiando hasta desaparecer.

-Sueños de Piedra