24 de noviembre de 2015

La batalla del laberinto (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4) | Reseña

¡Hola!
Hace tiempo que no escribo nada en el blog y no porque no quiera, sino por el tiempo (o la falta de él, mejor dicho). Si alguno me sigue en mi canal (o canales) de Youtube, sabrá que ahí apenas estoy subiendo vídeos, lo único que estoy subiendo es un vídeo semanal sobre el NaNoWriMo. Pero bueno, esto quiero que se acabe pronto porque me he quitado unas cosas de encima y aunque sigo sin tener todo el tiempo que me gustaría, tengo un poco más y estoy menos agobiada, así que, vuelvo al blog.


Título: La batalla del laberinto

Título Original: The Battle of the Labyrinth

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Número de páginas: 320 páginas

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4



A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.


Reseña del primer libroEl ladrón del rayo
Reseña del segundo libro:  El mar de los monstruos
Reseña del tercer libro:  La maldición del titán

Reseña SIN spoilers de ningún libro de la saga, la podéis leer libremente.


Había leído el tercer libro hacía ya tiempo y no me había puesto con el cuarto no sé por qué porque La maldición del titán me gustó, es cierto que no tanto como los otros, pero sí me gustó. Comencé La batalla del laberinto por un arrebato, porque quería seguir ya con la saga y porque están saliendo muchos libros de Rick Riordan y me ponen los dientes muy largos así que me puse a ello. Menos mal que lo hice porque este libro me ha gustado más que el anterior.

Como en otros libros de la saga, la historia se desarrolla en verano, con Percy visitando de nuevo el Campamento Mestizo pero con problemas que se  acumulan y se acumulan (los que habéis leído algún libro de la saga sabréis de lo que hablo). Bien, el argumento me ha gustado más que en el libro anterior, la trama está muy bien hilada y hay varios plot twists que te mueres. Pero te mueres de verdad. Hay más acción y movimiento en este libro, más aventuras pero sin olvidar la trama que se va desarrollando a lo largo de la saga. Creo que Riordan ha conseguido hilar todo muy bien con este libro y no hacerlo pesado o aburrido, sino mantenernos enganchados en cada momento. Eso sí, narra la historia de Percy pero hay partes que nos cuentan cosas del pasado y me liaron bastante, aunque a mitad del libro se entiende ya todo. Y tampoco sabría decir si yo me liaba porque lo leí en inglés.

Así como he dicho que el argumento me gustó mucho, el desarrollo también. Creo que la progresión de la historia estuvo muy bien, como he dicho, nos mantiene enganchados, y no precipita los hechos, todo a su ritmo y tiempo. Además, durante el libro va dejando cosas que hace que se te pare el corazón y así hasta el final así que no te puedes aburrir. El ritmo a su vez es bastante bueno, básicamente por lo que he estado diciendo.

Be careful, Seaweed Brain.

Creo que decir esto no es muy spoiler pero bueno. En este libro encontramos más romance, nuestros protagonistas (todos, no solo Percy) crecen y el amor fluye por las páginas del libro. Vale, no, tampoco hay tanto romance pero lo hay. Al principio te introducen una pareja que, sinceramente, me hizo mucha gracia y me gustó bastante. Y luego... bueno... está esa otra que me rompe el corazón. Sigue habiendo mucha acción, como es normal en un libro de aventuras, hay batallas, monstruos y luchas y como siempre, muy bien llevado. En estos libros suele haber misterio, ya sea introducido por una profecía o por la trama en sí. Aquí ha sido por ambos, hay misterios de otros libros y otros que se introducen en este. A mí me encanta ir intentando averiguar cosas y descubrir misterios y, la verdad, en estos libros estas cosas siempre están muy bien hechas. Además que lo vas descubriendo todo de una forma natural y no forzada ni de golpe, te va dejando pistas en muchas ocasiones para que vayas pensando.

Percy sigue siendo un personaje que me gusta, tiene sus cosillas, sí, pero no está mal del todo. Grover sí que es un personaje que adoro, creo que está muy bien creado y que transmite mucho, que es fácil sentirse identificado con él. También quiero destacar a Annabeth, por supuesto, la diva del libro, un personaje increíble y a Nico, que en el libro anterior no me convencía y en este ha hecho que me guste más como personaje. Hay otros muchos personajes que comentar pero... algunos son spoiler y otros es simple fangirleo.

Me encanta cómo escribe Riordan porque con una pluma simple hace que sus historias lleguen a todos. El libro está narrado en primera persona, como los otros, y es capaz de meternos completamente en el personaje, en Percy, en la mente de un chico de quince años. El lenguaje que usa, las expresiones, su forma de describir... es todo cercano, informal pero suficiente para la historia, logra un equilibrio increíble entre el personaje y él como narrador.

Como ya he dicho antes, este libro me gustó más que el tercero de la saga. Creo que mi preferido de todos sigue siendo el segundo pero este le sigue de cerca por el desarrollo de la historia y personajes, y porque hay cada plot twsit que te mueres.

Y ahora, para finalizar, vamos a hablar del final del libro (sin spoilers, tranquilos). El final me dejó con muchísimas ganas de más, oh dios mío. El final del segundo libro sigue siendo el que se lleva la palma pero, oh dios mío, este final. No solo el último capítulo, sino los anteriores, todo lo que pasa. Es increíble. Muy increíble.

Aunque me falta un libro creo que esta saga es imprescindible para los amantes de la literatura juvenil de fantasía, de la mitología griega y las aventuras. Aprendes cosas, te lo pasas bien, te ríes, disfrutas pero también te emocionas. Son unos libros geniales y este en concreto es muy bueno, hay aventuras, misterio, romance y muchos giros de trama. Altamente recomendados.




¿Habéis leído este libro o cualquier otro de la saga? ¿Qué pensáis de ellos? ¿Cuál sería vuestra razón para recomendarlos?



Cita del día


There goes a very troubled young man.

-La batalla del laberinto


12 de noviembre de 2015

Booktube en inglés | Recomendación

¡Hola!

¿Cómo estáis? Yo mejor de lo que esperaba, creía que me iba a agobiar mucho esta semana y estoy bastante bien, menos mal. Eso sí, estoy escribiendo muy poco. :(
Bueno, yendo al grano hoy os quería recomendar algunos booktubers de habla inglesa, ¿y esto, por qué? Porque yo antes consumía booktube en inglés pero dejé de hacerlo y me pasé al castellano porque conocía muchos más libros —y era más fácil, no nos engañemos—. Ahora estoy volviendo a ver booktube en inglés y estoy muy enganchada porque escucho hablar en inglés y lo practico y siempre hay libros que añadir a la wishlist (de verdad, por cada vídeo puedo añadir una media de dos libros).

Ahora bien, ¿por qué creo que ver booktube en inglés puede ser interesante?

1. Conoces muchos libros nuevos. (Desgraciadamente) la mayoría de libros que consumimos en España son traducciones y un 90% son del inglés, y un 90% de Estados Unidos (me he inventado los números pero entendéis lo que quiero decir). Cada mes salen muchísimos libros nuevos en Estados Unidos, libros que igual traen o igual no, pero libros nuevos. Los booktubers te pueden enseñar esos nuevos libros que se publican, pero no solo eso, sino otros libros que ya llevan tiempo pero aquí no se han traído. Creo que se pueden encontrar libros muy interesantes.

2. Practicar el inglés. Para mí el inglés es un idioma muy importante en mi vida y disfruto mucho escuchando hablar en inglés y demás, pero si estás estudiándolo o quieres mejorar tu oído, ¿qué mejor que hacerlo con personas nativas que hablan de libros?

3. Vídeos especiales. En este caso estoy pensando en vídeos de entrevistas a autores conocidos americanos. Christine, una de las booktubers que os voy a enseñar, ha entrevistado al cast de la nueva serie Shadowhunters y a Stephenie Meyer entre otros. Creo que son vídeos muy interesantes, la verdad.

Y ahora ya os dejo con los canales que recomiendo (link en el título para ir al canal):

1. PolandbananasBOOKS

Es uno de los canales más conocidos en Estados Unidos, una de las booktubers más famosas. Va a muchos eventos y es super enérgica. A mí me encanta verla. Se emociona mucho, salta, grita, es una bomba de relojería a punto de estallar. Igual os cuesta un poco entenderla si no estáis acostumbrados a escuchar en inglés porque a veces no vocaliza mucho pero muy recomendable. Christine enseña bastantes libros juveniles y también le he visto hablar de libros de fantasía.



2. Katytastic

Esta es otra de mis preferidas, no sé, me encanta como se expresa y me parece muy dulce. Aunque a ella también me costó pillarle el truco de cómo hablaba. De todos modos muestra libros muy interesantes. Es también de Estados Unidos y amiga de Christine (canal nº 1). Habla de libros juveniles, en su mayoría, pero no se cierra en este género. Id a cotillearle, mejor.



3. Little Book Owl

Este es un canal que sigo desde hace mucho y otro de mis preferidos. Me encanta, ella es muy cuqui. Además, cuando empecé a seguirla tenía el pelo rosa ♥. Genial, de verdad. Esta chica es de Australia así que su acento es más tirando al británico y yo nunca he tenido problemas para entenderla. Creo que es una de las que más veo que enseña libros más variados pero muchos que me suelen llamar la atención, además tiene su punto chisposo y es muy guay verla.



4. JesseTheReader

Este es un canal que descubrí hace poco, he visto creo que un vídeo suyo (no me juzguéis) pero me encantó cómo se expresa y cómo se enfrenta a la cámara. Además, es el primer chico de booktube inglesa que sigo y ya era hora. Sin duda estoy muy contenta de haberle descubierto y estoy segura que sus vídeos me gustarán mucho. También es de Estados Unidos y enseña bastantes libros juveniles.



5. PeruseProject

Esta chica es un encanto. Me encanta este canal mucho, sus vídeos me relajan y me entretienen mucho además muchos de los libros que enseña me llaman la atención, así que si coincidís más o menos con mis lecturas igual sí os interesa. Es de Estados Unidos pero se le entiende muy bien. Creo que, al igual que otros, lo que más he encontrado es juvenil (YA) y fantasía, aunque seguro que hay más cosas, solo que yo me fijo mayoritariamente en eso.




Conozco más canales pero esos son los que más me gustan. Como ya he dicho, la mayoría hablan de juvenil y fantasía y literatura contemporánea.

Ahora me gustaría que me recomendarais vosotros canales de booktubers ingleses, si consumís, que quiero llenarme a canales (y llenar mi wishlist también). También si queréis entradas sobre literatura en inglés (libros para leer en inglés, mi experiencia, etc). Por supuesto, si os ha gustado la entrada y demás cositas que me podéis dejar en los comentarios.

Hasta la próxima entrada.


Cita del día


I'm so proud of you, prouder than I could be of any daughter.

-The Fiery Heart


10 de noviembre de 2015

Entrada informativa random

¡Hola a todos! Igual para vosotros no estoy muy desaparecida, o igual sí, pero yo sí noto que tengo el blog un poco abandonadillo. Y después de pensarlo he decidido cambiar unas cosas.

Si habéis estado un poco atentos sabréis que yo subía entradas los martes, jueves (normalmente reseña, si podía) y sábados. Esto va a cambiar. He decidido que voy a subir entrada cuando me apetezca y tenga algo que contar. Ahora tengo dos reseñas pendientes y algunas entradas esperando. Intentaré que haya mínimo una entrada a la semana, pero no prometo nada. Otras semanas igual tenéis varias en días seguidos. ¿Va a ser un poco loco? Sí, pero es lo que me apetece probar ahora. Durante un tiempo -verano- ponerme días me vino bien porque tenía tiempo y podía hacer las entradas. Ya no. Ahora estoy hasta arriba con la universidad y con millones de cosas más, así que subiré lo que me apetezca cuando me apetezca.

Otra cosa que quería comentar es que a lo mejor el tipo de entradas cambia. Seguirá siendo un blog de literatura con un poco de off topic (series y películas, mayoritariamente), por eso quiero incluir más a fondo la escritura y cualquier tema que trate en la carrera, que para los que no lo sabéis es Filología Inglesa. No sé, cualquier cosa que me apasione y que tenga relación. Además, el blog no estará tan enfocado a literatura juvenil. Y lo explico:
Antes este blog era de literatura juvenil porque era lo que leía. Con el tiempo fui leyendo otras cosas y a veces las reseñaba y a veces no, normalmente no reseñaba muchos clásicos o libros románticos. Esto se acabó. Seguirá habiendo mucha literatura juvenil porque me gusta muchísimo pero también habrá bastante fantasía, romántica, histórica o cualquier otro género que quiera leer. Quiero ampliar los horizontes y como es mi blog y soy yo quien escribe, pues si me apetece hablar de un libro que no es juvenil pero me ha encantado, o no tanto, hablaré de él.

Espero que os quedéis a ver estos cambios y nos vemos pronto ♥

Cita del día


I was glad to be with her, but it also kind of hurt,and it hurt when I wasn't with her, too.

-La batalla del laberinto


7 de noviembre de 2015

Con la E | De la A a la Z

¡Hola a todos!
El jueves no subí entrada porque estoy muy estresada con mil cosas y, bueno, ya aviso que igual hay días que no subo entrada o son muy cortitas.

Libro

Iba a poner El nombre del viento pero como lo he recomendado tanto, voy a cambiar. También quiero nombrar El color de los sueños, Entre tonos de gris (ambos de Ruta Sepetys), la saga El Gremio de los Cazadores, si te gusta la novela romántica paranormal y Edipo Rey y El gran Gatsby como clásicos a leer.

El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1)
Rick Riordan
Salamandra
288 páginas

Comencé esta saga hace dos años y todavía no la he acabado. Soy horrible, lo sé. Ahora mismo estoy leyendo el cuarto y me está gustando mucho, mucho. Es una saga que no me ha defraudado, que estoy disfrutando mucho y que da mucho para fangirlear. A mí me llamó la atención la primera vez porque trata la mitología griega —que la adoro con todo mi ser— de una forma muy guay. LO recomiendo muchísimo. | Reseña


Película


Preparaos para una lista interminable de películas.

El curioso caso de Benjamin Button
David Fincher
2008
166 minutos

He elegido esta película porque la adoro. De verdad, creo que es un peliculón y siempre tengo ganas de verla. Además, hola, Brad Pitt y Cate Blanchett. No sé, la premisa me gustó mucho y aunque no es una película muy corta, no me importa. Me encanta. Toca muchas formas de pensar diferentes y, no sé, simplemente me encanta.

Y ahora os dejo una lista de películas que me gustan y empiezan por la E: Eduardo Manostijeras (Porque es Tim Burton, Johnny Depp y una historia genial), El diablo viste de Prada (porque hay que verla. Y se nombra Harry Potter), El diario de Noa, El discurso del rey (me encantó y estoy deseando volver a verla), El mayordomo (adoro las películas y libros que tratan de la comunidad negra en USA, sobre todo en los 60, y esta película cubre muchas épocas diferentes y me encanta), El niño con el pijama de rayas, El lado bueno de las cosas, El señor de los anillos (porque sí, es genial), El sexto sentido, El gran dictador y finalizando con Disney: El rey león y Enredados.


Serie


El ministerio del tiempo
Emisión
TVE
A espera de la 2 temporada

Adoro esta serie. ¿Viajes en el tiempo e historia española en una serie? Hell, I'm in. Sí, esta serie junta dos de mis cosas favoritas: la historia y los viajes temporales. Es un ministerio secreto español que se encarga de que la historia siga tal y como debe ser. ¿No es genial? Además, el humor de esta serie me gusta mucho y eso que yo soy muy especialita con esto. De verdad, vale mucho la pena.

Blog

Estos dos blogs son geniales y deberíais ir a visitarlos ♥





Canción




Creo que todo el mundo debería escuchar esta canción, siempre, a todas horas. Simplemente me parece maravillosa. Otras canciones que me gustan son: Elastic Heart y Everybody Hurts.

................


¿Cuáles son vuestras recomendaciones? ¿Coincidimos en algo?


Cita del día


Boys. Totally blind.

-The Battle of the Labyrinth


3 de noviembre de 2015

Vampire Academy | ¿Debería haber muerto?

¡Hola de nuevo!

En esta sección hablaré tanto de si deberían haber muerto personajes que al final murieron como si deberían haber muerto personajes que no murieron, es una especie de debate sobre la vida de los personajes.

Esta entrada contiene spoilers de Vampire Academy. Si no los has leído esta saga, no continúes leyendo.


..........................................................................