31 de marzo de 2014

Reseña Peliculera: La Bella y la Bestia


¡Hola!
Llevo unos días sin publicar por la simple razón por la que he estado fuera de mi casa (y de mi ciudad) todo el finde, así que vengo hoy en mi vuelta con una reseña. Fui a ver esta película al cine hace poco y me gustó de una forma que no esperaba. Quedaos y os cuento ;)



Título: La bella y la bestia

Título Original: La belle et la bête

Director: Christophe Gans

Género: Fantástico. Romance. Thriller

Duración: 112 minutos


1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella (Léa Seydoux), la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia (Vincent Cassel), que le condena a muerte por haberle robado una rosa.
Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre.




Soy una gran fan de los cuentos de hadas y podéis adivinar mi alegría al enterarme de esta película. Así que decidí ir al cine a verla con unos amigos. Sabía que era extranjera y que tenía criticas normalitas, ni era muy buena ni muy mala.
No iba con ninguna expectativa, al saber que la película era de procedencia francesa no me esperaba una película dramática y cargada como las de Hollywood (que adoro Hollywood, que conste). Y no me equivoqué.

La película comienza presentándonos a la familia de Bella, quien tiene tres hermanos y dos hermanas y ella es la más joven. Sus dos hermanas me recordaron muchísimo a las hermanastras de Cenicienta. A mi parecer, tarda un poco en aparecer el castillo y la bestia. La trama en general me pareció bien desarrollada y la forma de hacerla deja claro que se aleja del estilo de Hollywood. Igualmente, es original y graciosa. La historia está contada por una narradora que se ve contándole el cuento a sus hijos y eso me gustó muchísimo, le da un gran toque de cuento de hadas.

De los personajes solo destacaría Bella y Bestia, son los únicos que realmente "conoces", y lo pongo entre comillas porque ninguno de los dos se desarrolla del todo (bueno, Bestia es el que más se desarrolla porque tienen que explicar su transformación). Bella me pareció un personaje valiente pero un poco tontita o insensata en algunos momentos. Bestia me gustó mucho más, su personaje sufre una evolución notable pero pese a eso, no hay nada más.

El amor me pareció precipitado y poco creíble. No lo vi como una progresión sino fue algo espontáneo, hasta en la película, uno de los protagonistas no está seguro de los sentimientos del otro. Fue muy desconcertante. También hay partes de la trama que son bastante predecibles pero la razón por la cual él es una bestia me sorprendió mucho. Eso no lo esperaba.

La estancia de Bella en el castillo me pareció repetitiva, hacía todos los días lo mismo, lo único que cambiaba era lo que descubría cada día. Ah, y los vestidos. Cada día llevaba uno, ¡y qué vestidos! Preciosos todos *-*

La Bella y la Bestia me parece una película muy entretenida, digna de ir a verla al cine pero la forma de desarrollar la historia no me acaba de convencer. La recomiendo para pasar una buena tarde.

3.5/5

(no he encontrado más páginas, lo siento)

¿Qué os parece? ¿Habéis visto la película? ¿Os gustaría verla?


Image and video hosting by TinyPic

26 de marzo de 2014

Miércoles Musicales (20) - Rock #2: Evanescence

¡Hola!

Como lo prometido es deuda, os traigo un MM de Evanescence, un grupo que adoro. Como en el anterior, os pondré mis tres canciones favoritas y luego unas cuantas más que me gustan ^^

1. Lithium. Adoro mucho esta canción, sobre todo por lo que dice, lo que cuenta, es increíble.


2. Bring Me To Life. Una de las más conocidas y de las primeras que escuché y la adoro. Tiene un ritmo y, me repito, pero lo que dice es genial!


3. What You Want. La adoro porque tiene un ritmo genialoso! Para bailar, cantar, moverte....


Estas son tres canciones que adoro, pero luego hay muchas más que me encantan como My Heart Is Broken, My Inmortal, Whisper y Hello.

¿Qué os parecen estas canciones? ¿Conocíais el grupo? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios :)

Image and video hosting by TinyPic

25 de marzo de 2014

¡A comentarios! (3) - Leer y reseñar

¡Hola!
Últimamente vengo mucho con esta sección porque se me ocurren cositas y me pregunto: ¿el resto de blogueros pensarán igual? ¿Solo me pasa a mí? Y aquí estoy para comentaros cositas.

El anterior me sirvió de mucho, me hicisteis ver las cosas de otra manera gracias a vuestra maravillosa experiencia ^^ Click aquí para ver la entrada de la que hablo.

El tema que os expongo hoy es sobre la tarea más importante del blog:
Leer y reseñar.

Desde siempre he leído por gusto y a mi ritmo. Es cierto que con los años leo de forma más lenta o es posible que le dedique menos horas a la lectura, pero la cuestión es que cuando empecé el blog podía estar perfectamente con un mismo libro todo un mes que antes me habría comido en una semana. Y con el aumento de seguidores (es decir, gente que me lee), empecé a pensar que debía leer más rápido, que mejor era hacer algunas reseñas mal hechas de libros que casi no me acuerdo que esperar y hacerla bien y tranquilamente. Cuando me di cuenta que hacer mal una reseña no era la solución, opté por leer dos libros a la vez, luego tres y luego cuatro. ¡Cuatro! En mi vida había leído tantos libros a la vez, y obviamente, no pude. Acabé leyendo El nombre del viento y The Lightning Thief solamente e igualmente me costó (habéis visto que tochaco es ENDEV??!!!).

Con esta situación de no haber reseñado nada en más de un mes y no haber acabado ningún libro he decidido reseñar cuando acabe el libro y con tranquilidad, no voy a precipitarme con el libro simplemente por hacer la reseña.  Leeré un libro, como mucho dos a la vez y reseñaré cuando pueda.

¿Alguna vez os ha pasado una situación parecida? ¿Os forzaríais a leer un libro más rápido por el blog? ¿Habéis hecho alguna reseña mal simplemente por publicar?

Image and video hosting by TinyPic

24 de marzo de 2014

Una serie de series (3) - Glee

¡Hola!
Ya he vuelto de mi largo descanso y os traigo una entrada sobre una serie que me gusta mucho, sobre todo porque es una serie musical:

Esta serie es una de las pocas que empecé a ver gracias a una recomendación. Mi prima mayor la veía y me la recomendó porque pensaba que me podría gustar y así fue. Yo curiosa busqué la serie, vi el piloto y me enamoró. Además me sentí bastante identificada (no porque cante bien XD) y los personajes me gustaban muchísimo. Y así estoy, enganchada hasta ahora.



La serie cuenta la re-creación de un club de canto/música en el que acaban todos los incomprendidos, marginados y, bueno, los geeks. Poco a poco se va uniendo más gente y capítulo a capítulo, la serie nos va mostrando situaciones que se dan en la vida real y como solucionan (o no) esos conflictos los personajes. Es una serie muy real por esto, porque lo que les pasa a los personajes les puede pasar a cualquiera. Los miembros del Glee Club (New Directions) se van uniendo y distanciando (no todos tienen que ser amigos) y muchas veces muestran sus emociones a través de la música.
Glee tiene escenas que te hacen llorar a mares, escenas con las que te identificas, escenas con las que te ríes... Es cierto que la serie, a mi parecer, a perdido un poco de su esencia, pero nunca se hace repetitiva en sus conflictos (salvo en dos escenas pero que no llegaron a ser exactamente iguales).
Sinceramente, es una serie que he seguido con fervor, que a pesar que adoro la fantasía y todo eso, esta serie me ha llegado mucho con su realismo.

En esta serie hay la mar de personajes y sí, pienso decir algo de cada uno, pero solo de los de siempre, de los nuevos de esta última temporada no (porque son nuevecillos y no es plan xD). Os aviso: tengo 4 personajes favs (Rachel, Kurt, Blaine y Santana), aunque hay muchos que adoro.

Rachel
Rachel Berry (Lea Michelle): Estudiante del instituto. Mi personaje favorito de toooda la serie. Muestra una gran dedicación en lo que hace y un afán inmenso por conseguir lo que desea. Lea es una gran actriz con una voz maravillosa.

Will Schuester (Matthew Morrison): Profesor del instituto y director del Glee Club. Es de lo más entrañable! *-*

Finn
Finn Hudson (Cory Monteith): Estudiante y capitán del equipo de fútbol. Adoro este personaje porque es simplemente único. No hay nadie como Finn en ningún sentido. SPOILER Y cómo lloré con su muerte. RIP Cory FIN SPOILER

Noah Puckerman (Mark Salling): Estudiante, jugador de fútbol y amigo de Finn. Otro personaje que adoro, sobre todo por la gran evolución que sufre a lo largo de las temporadas.

Artie
Artie Abrams (Kevin McHale): Estudiante que va en silla de ruedas lo que no le impide hacer lo que le gusta. Gran persona, gran voz.

Blaine Anderson (Darren Criss): Estudiante. En verdad este personaje no sale hasta la 2º temporada pero es que lo adoro *____*
Canta de maravilla y siempre está al lado de sus amigos.

Kurt
 Kurt Hummel (Chris Colfer): Estudiante. AMO este personaje. Kurt es un personaje que amé poco a poco, me enamoré por su forma de ser (que es perfecta). Pasa por mucho en su adolescencia y todo ha sabido superarlo con una sonrisa en la boca (y unas cuantas lágrimas). Es el mejor amigo perfecto.

Mercedes
Mercedes Jones (Amber Riley): Estudiante. No es un personaje que adore porque no cambia mucho desde su inicio y su personalidad no me acaba de convencer. Eso sí, canta genial :)

Emma Pillsbury (Jayma Mays): Orientadora del instituto. Es una mujer muy maniática y especial, pero adorable. Tiene sus grandes problemas pero poco a poco aprende a solucionarlos.

Quinn

 Quinn Fabray (Dianna Agron): Este personaje es formidable. Ha cambiado a más no poder pero es genial. Una gran evolución con su fondo de la Quinn original. También ha pasado por mucho lo que hace que sea de esa manera y que se replantee mejor las cosas.

Sue Sylvester (Jane Lynch): Entrenadora de las animadoras. Graaan personaje. Sin darte cuenta te enseña ciertas lecciones que vale la pena repasar, aunque no todo lo que hace este personaje es bueno. Eso sí, reírte, te ríes mucho.

Santana Lopez (Naya Rivera): Estudiante. Ayy, tengo debilidad por las personas bordes porque se parecen mucho a mí. Santana pasa por mucho, no tanto como Quinn o Kurt pero son cosas parecidas. Pero ella lo lleva todo de otra manera lo que la hace especial.



Santana
 Brittany S. Pierce (Heather Morris): Estudiante. Este sí que es un personaje a tener en cuenta. No cambia prácticamente pero es adorable. Te hace reír y te emocionas con ella. Excelente bailarina.

 Tina Cohen-Chang (Jenna Ushkowitz): Estudiante. Persona adorable y a la vez muy extraña. Hay veces que sale de las situaciones de forma rara o incluso entra en situaciones de la forma más rocambolesca. Pese a eso, es un gran personaje.

Mike Chang (Harry Shum, Jr.): Estudiante y grandísimo bailarín. No se conoce mucho pero tiene que luchar mucho por hacer lo que le gusta. Excelente alumno.

Tina
¿No se les ocurrió otro apellido asiático que tienen que repetir Chang?

En esta serie han habido multitud de famosos invitados (la mayoría para cantar) y los más notables, para mí, han sido: Gwyneth Paltrow en el papel de Holly Holiday (adoro con todas mis fuerzas este personaje), Idina Menzel como Shelby Corcoran o incluso Neil Patrick Harris como Bryan Ryan, cantando Drean On *___*


- Han emitido 5 temporadas y falta aún una. Iba a haber otra pero a causa de un inconveniente (que es spoilerLa muerte de Cory) no grabarán la 7º. Así que solo nos queda una temporada más para disfrutar de esta serie T_T
- Han hecho un Reality Show de música sobre Glee (The Glee Project) del cual han salido diversos personajes que actualmente forman parte de la serie. Lo recomiendo, me gustó mucho.
- También hicieron una película/concierto que también está muy bien, sobre todo porque hay fans que cuentan en que les ha ayudado la serie.
- Hay un programa británico de talento (tipo American Idol y Factor X) basado en Glee. Se llama: Don't Stop Believing.
- Los actores de muchos personajes se han abierto puertas en el mundo del cine y han hecho películas realmente buenas. Otros han decidido ir por la parte musical y están sacando sus propios álbumes. Otros hacen las dos cosas.

Glee es una de mis series favoritas y a pesar que a veces se me hace repetitiva, no me canso de ella porque enseña grandes lecciones, grandes canciones y te hace reír con grandes momentos.

¿La conocías? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? ¿La seguís desde hace mucho? Contadme en los comentarios ^^


Image and video hosting by TinyPic

14 de marzo de 2014

Entrada Informativa

¡Hola!

Esta entrada es simplemente para avisaros de la inactividad del blog por una semana, a causa de las fallas. Me va a ser imposible subir nada y tampoco podré pasarme por vuestros blogs T___T

 Sé que me queréis pero deberéis continuar sin mí.

Estaré de vuelta sobre el lunes 24 (sí, las fallas acaban el 19 pero aprovecharé esos días para leer un montón y preparar cosillas)

Un beso enorme y hasta dentro de una semanilla ^^

Image and video hosting by TinyPic

12 de marzo de 2014

Miércoles Musicales (19) - Rock #1


Venga, os voy a contar un secretillo. Tengo unos gustos musicales muy variados y hace unos años empecé a escuchar rock, pero no rock alternative ni rock metálico. Rock gótico, punk, emo, comoqueráisllamarlo. (Sé que son géneros distintos pero me entendéis, no) Y me encanta, la verdad. En un mismo grupo y en un mismo disco puedes encontrar diferentes canciones. Y por eso voy a pasar lo que queda de mes (3 semanas) enseñándoos este tipo de música.

Sé que dan miedo pero no os asustéis XD

Hoy empezaremos con Within Tempation, mi grupo favorito, en parte porque sus canciones son absolutamente preciosas, en parte porque fue el que me metió en ese estilo.  Este grupo es de los países bajos, cantan en inglés y tienen varios géneros. Antes sí tocaban rock gótico, ahora se decantan más por otros tipos de rock: sinfónico y alternativo (mah o menoh)

Somewhre fue la primera canción que escuché de ellos y me enamoró. Es preciosa:


Memories es otra canción que me gusta muchísimo. Pero os voy a poner otra que me enamora completamente, es súper tranquilizadora: Frogiven


Y mi canción favorita de todas. La letra me enamora porque habla de ángeles y me encanta ese tema y lo que dice, el ritmo y todo es increíble: Angels


Otras canciones que me gustan mucho son: Frozen, All I need (que salió en un capítulo de TVD, un momento Delena *-*), What Have You Done y See Who I Am. Si las buscáis veréis que son todas de dos discos, aún no me he puesto con las actuales.

¿Qué os parecen las canciones? ¿Os han convencido o no? Contadme en los comentarios y me decís si queréis la próxima sobre mis canciones favoritas de Evanescence :)

Image and video hosting by TinyPic

11 de marzo de 2014

¡A Comentarios! (2) - ¿Envíos de editoriales?

¡Hola viajeros!

Me he viciado demasiado a estas cosillas.

Llevo un ritmo un poco extraño por culpa de los exámenes y los trabajos (que no estudio ni hago al tiempo xD) y voy bastante agobiadilla por lo cual no estoy leyendo :( Y tampoco me estoy currando las entradas porque yo, súper feliz de ser más de 200 (nunca imaginaría tal cifra), y mi entrada fue súper pobre, pero es que no dispongo de tiempo real (este lo saco de mis horas de sueño). Y sí, comento en los blogs porque me encanta hacerlo y lo suelo hacer mientras meriendo XD
Igualmente, intentaré currarme más todo y quiero que sepáis que estoy pensando un macro cambio de look a la larga (eso significa que puede que sea en verano). Quienquiera me puede aconsejar y ayudar eh, yo acepto ayuditas :3


Y después de ese rollito, vengo con una pregunta:

¿Son buenos los envíos de las editoriales?

Obviamente, para un lector sí porque son libros gratis que lees y reseñas y te los quedas y si no te ha gustado, pues a intercambio que va y tienes otro que sí quieres. Pero, para las editoriales ¿es bueno? ¿vale la pena? Todo esto lo digo desde mi total ignorancia porque no colaboro realmente con ninguna ya que nunca he pedido un libro ni me han enviado ninguno que no sea ganado de un concurso/sorteo, pero pienso: está bien que envíen ejemplares para tener publicidad pero pienso que no deberían enviar tantos. Ni dejar que esto sea una fiesta. Sé que muchos diréis, eh pero que de las editoriales saco mis libros gratis, pero las editoriales necesitan una fuente de ingreso y si no venden porque todos los lectores en potencia los tienen gratis ¿qué ganan?
Esa es mi pregunta. Creo que si enviaran menos ejemplares y dedicaran más a la venta, todos saldríamos contentos, pero esto quitaría lo de pedir cualquier libro porque hay menos ejemplares para dar.
Ahora quiero saber vuestra opinión y que me digáis si me equivoco en algo porque puedo estar hablando sin saber. Como he dicho antes, no colaboro y me baso en experiencias de otras personas que me han contado.

¿Qué pensáis? ¿Me he vuelto loca? Dejádmelo en los comentarios y así podemos iniciar un debatillo. Y si me contáis algo muy interesante, lo comentaremos en otra entrada ^^

Sí, soy muy friki-Disney :)

Image and video hosting by TinyPic

9 de marzo de 2014

200 seguidores! ♥

¡Holaa!
Hoy os traigo una noticia muy importante para mí: ¡ya somos 200 en el blog!


Sé que suena típico pero cuando empecé no me imaginaba que llegaría a esto, es más, tuve un periodo sin seguidores pero en cuanto empezó a haber gente que seguía mi blog y comentaba me animé mucho más.

Muchas gracias a todos vosotros, porque sin vosotros esto no funcionaría. Gracias por leer las entradas y comentar, gracias por animarme los días! :3

Image and video hosting by TinyPic

8 de marzo de 2014

Una escena vale más (17) - Tráiler: El mago de Oz

 ¡Hola!
Como podéis ver, últimamente no estoy actualizando tanto como antes por culpa de los exámenes y para los que no lo sepan, en dos semanas comienzan las fallas así que actualizaré aún menos, pero en cuanto acaben, vuelvo con las pilas cargadas ^^

Hoy vengo con un tráiler de una película del año 1939:

El mago de Oz


Desde pequeña he visto esta película (esta versión, la del 39) y me encanta. Mucha gente la habrá visto o habrá oído hablar de ella pero para los que no, aquí os dejo el tráiler y más adelante os enseñaré alguna escenita.


Adoro esta película, y las canciones son perfectas. La recomiendo muchísimo.

¿Habíais visto esta película? ¿Os gustaría verla? ¿Habéis leído el cuento original?

Image and video hosting by TinyPic

6 de marzo de 2014

IMM (6) - Febrero


¡Holiis!
Cómo veis no he podido traeros un video porque estoy cansada de grabar con el móvil porque se acaba viendo regular y mi cámara, no sé por qué, se ve borrosa, así que hasta que no pueda arreglar lo de la cámara, no videos T___T

Y por eso el IMM de Febrero será con fotitos y muuuuy colorido :3  Primero la foto grupal:


Mis dos compras de este mes:

 

Vampire Academy 2 y 3: 

Sangre Azul y Bendecida por la sombra - Richelle Mead



Desde que leí Vampire Academy me moría de ganas por leer las continuaciones y he aprovechado ahora que están (o estaban) en La Casa del Libro a 5.95€ para comprármelos ^^
Espero que me gusten igual o más que el primero.

Libros prestados:

 

Forgotten - Cat Patrcik

Alice's Adventures in Wonderland - Lewis Carroll



Bueno, Forgotten tengo ganas de leerlo desde que salió prácticamente y gracias a Laura podré leerlo :3

Alicia en el país de las maravillas es una historia que tengo muy presente desde pequeña, así que tenía que leerlo y como sabía que una amiga lo tenía en inglés y que tengo que empezar a leer libros en este idioma, aquí estoy, leyéndolo.

Ganado en un concurso:

 

 Annabel - T.C. Ferri



Annabel lo gané en el concurso de Taty y la verdad es que era este el libro que más me llamaba de todos, así que quedando segunda pude ganarlo ^^  Igualmente, me lo pasé genial participando, adoro los concursos, con sus pruebecitas y todo.

PD: El almohadón de detrás de la bandera británica también es un regalo de este mes ^-^

¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Os gustaría leer alguno? Contadme en los comentarios :)
Image and video hosting by TinyPic

5 de marzo de 2014

Miércoles Musicales (18) - Imagine Dragons

¡Hola viajeros!
Para hoy no he escogido una sola canción, sino un grupo:

Imagine Dragons


Cada vez me gusta más este grupo, tiene canciones que me apasionan. Os voy a enseñar tres de ellas (las más conocidas).

1. It's Time.


Me encanta, tiene un ritmo que adoro completamente.

2. Radioactive.

El video es una pasada, no me canso de verlo. La canción es sublime, es una de mis favoritas.

3. Demons.


Es la que menos conozco de las tres (de momento) pero la adoro. La escucho todos los días -y no sé cómo aún no me la sé entera-, adoro el ritmo y la base que tiene.

Estas han sido mis elecciones, ¿qué os parecen? ¿Habíais oído a Imagine Dragons antes? ¿Cuál es vuestra canción preferida?

Image and video hosting by TinyPic

3 de marzo de 2014

De viaje por: Wonderland + Nueva York

¡Hola viajeros!

Cómo podéis ver, le he cambiado el nombre a la sección, para hacerla igual que el espacio de la derecha dónde pongo qué leo y como voy. Pero esto sigue siendo lo antes llamado "Con un libro entre las manos". Otro cambio: no pondré la sinopsis del libro pero si clicáis a la imagen os llevará a la página web de la editorial, a la ficha del libro directamente ^^

Hoy os presento dos libros, uno prestado y el otro comprado ^^

http://www.penguinclassics.co.uk/nf/Book/BookDisplay/0,,9780141023557,00.html

Alice's Adventures in Wonderland - Lewis Carroll


Este libro me lo han prestado porque tenía muchas ganas de leerlo y más aún en inglés. Sí, está en inglés!
La verdad es que lo recomiendo a los que estén empezando con el inglés (a leer en este idioma digo) porque es muy sencillo.

Voy por la página 35 de 130 y me está gustando mucho. Las ilustraciones no son una maravilla pero está guay. La historia es lo más raro que te puedes llevar a la cara pero es muy graciosa y entretenida.

¡Esperemos que el final me guste igual o más!

Cómo veis, de este libro no pongo seguimiento en el blog porque no es mi lectura principal y no tengo prisa xD


http://www.salamandra.info/titulos.php?titol=413The Lightning Thief - Rick Riordan


Esto es en realidad una relectura pero en inglés -sí, los dos me los estoy leyendo en inglés xD-

Este libro me encantó ya en castellano y en versión original me está gustando igual o mucho más ya que tiene un estilo y lenguaje muy americano y ¡me encanta! *-*

También es muy fácil de leer y estoy muy contenta con esto porque empecé a leer City of Bones, pero una edición inglesa y no entendía ni papa de las descripciones (vale, sí entendía pero me costaba mucho más). Yo no soy de las que lleva el diccionario al lado así que si una palabra no la entiendo me aguanto y tengo suerte porque en este libro hay pocas palabras que no entienda.

Tenéis la reseña aquí.


¿Los habéis leído? ¿Qué os parecieron? ¿Queréis leerlos?

Image and video hosting by TinyPic